12.6 C
Puno

Soy de la izquierda combativa, pero afuera del Queirolo nadie me conoce

Must read

(PomaSonqo Qalasiki, 21 años, Lima) Buenas noches, estimado compañero Vladimir. Tengo una consulta muy delicada que me gustaría que usted lea atentamente. Me apellido de la Puente; pero yo me autoidentifico como PomaSonqo QalaSiki para sentirme más conectado con la pachamama y las poblaciones indígenas del Pedú tal como lo hizo mi abuelo en los 60s. Es que yo provengo de un rancio abolengo de la izquierda peduana. Podría decir que mi sangre es más roja que la de los demás cholos, digo de los demás hermanos compañeros militantes. Cada vez que me preguntan el por qué la izquierda debería gobernar al Pedú, respondo que mis ancestros fueron presidentes de casi todas las mesas directivas del Centro Federado de Ciencias Sociales y la FEPUC. Mi bastión por herencia es la PUCP y desde sus aulas educo al pueblo explotado del Pedú. ¡Caracho, soy el cuadro perfecto! Yo exudo revolución en cada manifiesto que escribo diligentemente en mi muro de Facebook. Cuanto más comparten mis estados en los muros de mis compas, casi casi me siento como se sintió el Che al ganar la batalla de Santa Clara.

Tío Vladi, en el correo te adjunté mi CV donde puedes leer en cuantos foros, congresos indígenas, marchas, protestas, huelgas de hambre y batukadas he participado SIEMPRE COMO ORGANIZADOR. No quiero ufanarme de mis logros, pero cuando fui REA (Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria- PUCP) yo, YO, yo combatí con todo mi caviar power en contra de la subida neoliberal y capitalista de la boleta. Logramos que no suba 6%, o sea solo subió 5%. ¡Gran victoria, tío Vladi! ¿Sí o no que eso es suficiente para ser dirigente nacional? Ah eso y que no te menciono que gracias a mi gestión, en el plato básico han colocado una papa más. ¡Claro que sí! Ay, tío Vladi, soy taaan militante y guerrillero que mañana sale una foto mía en PuntoEdu en la cual sostengo una banderola en el tontodromo donde denunció la elitización de mi adorada universidad. ¡No en el suplemento Q ah! ¡MI FOTO SALE EN LA PORTADA de PuntoEdu! ¡Mi compromiso militante es verdadero y consecuente, tío Vladi! Es más, soy taaan militante que solo escucho trova cubana. Corazón Serrano, Clavito y su Chela me parece que solo son grupos que no dan ningún mensaje al pueblo peduano. Solo la trova cubana nos puede brindar un mensaje coherente y militante donde educa y conscientiza a todo el proletariado nacional. Corazón Serrano es solo un agente de la derecha que alienta el consumo irreflexivo y perverso de nuestros sacrosantos recursos naturales. ¡ESE GRUPO DAÑA A LA PACHAMAMA!

¡SI TODO EL MUNDO EN EL QUEIROLO ME CONOCE!, ¿CÓMO NO VAN A SABER DE MÍ EL RESTO?

Compa Vladi, perdone usted si le he contado sobre mi atribulada vida de militante de izquierda combativo y comprometido con el proletariado internacional y los pueblos indígenas; pero, pucha, lo que sucede es que a pesar de que lucho por esos miserables, ¡ELLOS NO SABEN QUIÉN SOY YO! No sé si debo crear una nueva página de facebook donde comente y comparte mis artículos escritos en LaMula.pe. ¡Ya he hecho de todo para que mis manifiestos sobre la economía neoliberal sean leídos no solo por mis compas! Inclusive he cambiado la configuración de privacidad de mi perfil: ahora es público. Me resulta increíble que nadie sepa sobre mi abultado CV y linaje de izquierda. ¡SI TODO EL MUNDO EN EL QUEIROLO ME CONOCE!, ¿CÓMO NO VAN A SABER DE MÍ EL RESTO? No obstante, mis empleadores neoliberales de la ONG donde trabajo me quieren botar de esa alienada y comechada organización debido a mi militancia. ¡Ya me siento un perseguido político! Inventan cosas como que siempre llego tarde o que nunca entrego la chamba a tiempo. ¡TONTERÍAS! Mienten para botarme y expectorarme de la chamba. Para ellos soy un ser libre pensante incómodo. Inclusive, creo, que me han vendido a la CIA, DINI y a cualquier agencia de inteligencia que chequea mis movimientos migratorios al Queirolo. ¡Ayúdeme, compa Vladi!

CONSEJO DEL TÍO VLADI
montesinosQuerido sobrino, tu lucha me recuerda a muchos de tus antepasados de los 90. Lista en mano, le hicieron la chamba fácil a mis chacales porque no se hacían problemas en olvidarse de la lucha del pueblo y tirarle dedo hasta a los curas de tu universidad cuando les poníamos la 33 en la cabeza. ¡Hermosos y dóciles ejemplares, cuyo ejemplo no debes jamás traicionar!

¿Qué te puedo decir? La lucha de izquierdas no está hecha para todos, porque una cosa es ser Luis de la Puente y otra cosa es ser el indio que es liberado, una cosa es ser un consultor de Velasco y otra es ser el cooperativista que está registrado por SINAMOS. ¿Te queda claro?, ¿no? De verdad que a ustedes les han prohibido mencionar la palabra hacienda en su universidad. Ya, te lo pongo bien suave: una cosa son los indios y otra cosa eres tú. Los indios tienen pliego de reclamos, tú tienes agendas; a los indios les cae bala, a ti te duele el país; los indios son unos peleones resentidos, tú eres un luchador social.

Siempre, de cualquier modo, tú seguirás siendo el dueño de la hacienda, una hacienda progresista, es cierto, pero con gamonal y capataces al fin y al cabo, y tú no debes olvidar nunca que has sido criado para gobernarla, sobre un caballo y látigo en mano. Imagina que el Queirolo es la casa-hacienda y los metaleros que ni siquiera te saludan son tus pongos, mientras que las dirigencias vecinales de los conos que jamás han escuchado tu nombre son las comunidades que esperan ser liberadas por tu progresista látigo, ¡no es necesario que sepan tu nombre, tú has nacido para mandar y dirigirlos sin que ellos hayan visto tu castaña cabellera una vez en su vida!

Acostúmbrate, eso sí, al racismo inverso: muchas veces te dirán “blanquito”, “hijito de mami”, “a quién le has ganado”, “estás ahí por tu apellido”, pero ignóralos, ¡ellos no saben lo que tus padres han sufrido para tener esa casa de 1700 m2 en La Molina!, ¡ignórales, sube a tu Land Rover y ve a luchar por el pueblo a otro lado, donde no hayan tantos resentidos!

Querido sobrino, para finalizar, lo único que has ganado en tus luchas populares es estar cada día más cerca a la cirrosis. Tú sin querer le has pagado la pensión de la universidad a los hijos del mozo que te sirve tu res todas las noches en el Queirolo. Esa es tu máxima contribución al país. ¡VE A OTROS LADOS! Sé de buena fuente que el Partido Socialista se alquila como local de recepciones y bar a tiempo completo. Juajuajua. Recapacita y no acabes tus días como el loquito que vive de sus viejos a los 30 y todavía habla de “neoliberalismo hambreador” cuando no tiene chamba fija ni aspiraciones en la vida.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article