5.8 C
Puno

Sicuris sanmarquinos matan a Lucho Quequezana por tocar más de una canción con zampoñas

Must read

(Agencias Instrumentales) Noticia lamentable. En horas de la madrugada, el músico Lucho Quequezana ha sido asesinado dentro de su casa. Los principales sospechosos son un grupo de sicuris sanmarquinos que no habrían aguantado sus celos respecto a la versatilidad musical del artista, quien podía tocar más de una canción con zampoñas y sikus, por lo que decidieron poner fin a su vida.

La conocida rivalidad que terminó en este asesinato comenzó unos meses atrás. Cuando el “Gastón Acurio del folklore” se presentó en el Estadio de San Marcos como parte de la política de Responsabilidad Social del canal Plus TV. En ese concierto el artista demostró que era posible tocar muchas canciones con quenas y sicus, dejando (sin querer) en completo ridículo a los 13,478 grupos de sicuris sanmarquinos que siempre parecen repetir la misma melodía desde tiempos inmemoriales en todas las ocasiones en las que son invitados a tocar. Visiblemente avergonzados y rabiosos, los sicuris decidieron formar el Movimiento Revolucionario Tocamos Amargados (MRTA) y nombraron a ‘Wawasana’ como “enemigo de los gustos del pueblo” y lo sentenciaron a muerte. Para llevar a cabo semejante acto, sin embargo, tuvieron primero que estudiar la rutina del músico. Así pues, para seguirlo a los viajes al extranjero se camuflaron con los instrumentos de madera más oscura, mientras que para estar con él cuando grababa su programa se disfrazaron del inmobiliario de caoba que rodeará el nuevo set de Oh Diosas! que está cerca al set de filmación. Una vez aprendido sus movimientos, decidieron acorralarlo en su casa y asesinarlo. Según nuestra fuente policial, la escena del crimen incrimina directamente a los sicuris ya que “dejaron toda clase de evidencias: restos de panchos de a luca, un chullo con pelos de perrovaca (obvio que lo tenemos en nuestra base de datos) y pintas que decían “QUE BIBA LA MUCICA POPULAR”. Pero lo que casi nos confirma que fueron ellos es que el loro del occiso –desde el lamentable hecho- solo canta una canción: la de los sicuris. Están hechos. Pronto deberíamos arrestarlos”.

Por lo pronto, se sabe que hay intentos de revivir a Quequezana, ya que es la estrella de una nueva promoción de la “cuenta ganadora” del BBVA que te paga 0.00000001% de interés anual si es que tienes un mínimo de 20 mil soles a cambio de una mamaquena autografiada. Por ello, se utilizará la sangre de los Gaitán Castro, tres cabellos de Pelo Madueño, dos tubos de caña y el ADN de Gastón. Esperamos los resultados.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article