5.8 C
Puno

Señor entra a Infocorp por no pagar cuotas de la Hermandad del Señor de los Milagros

Must read

(Fuentes “Al César lo que es del César”) El señor Juan Tadeo Nazareno se contactó esta mañana con El Panfleto Perú para informarnos que, debido a que no ha podido cumplir con pagar las cuotas que le exige la Hermandad del Señor de los Milagros, su nombre ha sido incluido en la temida base de datos de deudores y morosos, Infocorp.

A continuación relatamos esta triste historia, testimonio del señor Juan Tadeo, quien nos remitió la siguiente carta:

“Yo he sido toda mi vida un borracho, chancho, o mejor dicho, una persona que no le puede decir que no a un trago, un bebedor de aquellos, qué vas a saber tú si solo tomas quebranta con Cifrut. En fin, el hecho es que siempre he creído en Dios y en sus enseñanzas. La fe y la familia lo son todo, chancho, no lo olvides. Le he sacado la vuelta a mi mujer muchas veces, vamos, ¿quién no lo ha hecho? Jamás abandoné el hogar y siempre estuve pendiente de mis familias. Todos hemos cometido errores, o sea nadie es perfecto, ¿quién no ha fornicado en su juventud?, ¿quién no ha sido adultero en su adultez? “¡Que tire la primera piedra el que no ha pecado”, dijo el Señor. Yo, por ejemplo, he tenido que trabajar en muchas cosas, unas legales, y otras, a veces. Es la ley de la vida. Gracias a mis ahorros, finalmente tuve mi negocio de “asesoramiento” de tesis, ya sabes, hoy por hoy los universitarios ya no investigan y uno debe apoyarlos, es la juventud, es el futuro del país. Me he ganado algunos problemitas por ahí, pero sin importancia. He aprendido que en esto, es importante tener contactos y tender estrategias, relaciones, ya sabes. Si una tesis no le gusta al asesor del estudiante, ¿qué puedo hacer yo?, ¿debo acaso saberlo todo? En fin. Desde hace algunos años, mi fe en el Cristo Moreno se fortaleció ya que, como te comentaba, las cosas mejoraron: La clientela de la Universidad Frente a la Panamericana Norte no escasea. Además por ahí tengo unos contactos con algunos profes, a los que también he incluido en el negocio. Todo gracias a Papá Dios. ¡Gloria al Señor!

Para fortalecer el negocio y la fe, la fe, ya sabes, la fe, decidí inscribirme en la Hermandad del Señor de los Milagros, en la Cuadrilla “Dios sabe lo que hace”. Todo bien. Firmé los documentos, aunque fue todo un trámite completar los requisitos, luego verás. Me hice un préstamo a una Financiera Amiga, ya que hacía falta pagar los derechos de inscripción, los derechos de membresía, las cuotas como Hermano, las tasas como creyente, la licencia como fiel y el pago final como Estibador del Cristo Moreno, perdón, como miembro de la Cuadrilla para cargar en andas a nuestro Señor Milagroso. Pero algo me inquieta, amigo chancho, la Hermandad es peor que la SUNAT para cobrar. Me he retrasado en hacer los pagos respectivos y me están metiendo presión, con decirte que hasta carta notarial me han enviado a la casa. Que si no pago, el Señor de Pachacamilla se sentirá triste. Que si no pago, estaría faltando a la fe. Que si no pago, los milagros que han obrado en mi vida serían en vano, y mi vida, mi vida, chancho, será testimonio de deshonra. Me hice otro préstamo para pagar el primer préstamo y también para cancelar el dinero que le debo a la Hermandad, y ahora estoy en Infocorp. Mi negocio se ha ido a pique, ya nadie me ayuda. Han descubierto que falsifiqué mis partidas de nacimiento, bautizo, confirmación y matrimonio, así como los antecedentes penales y judiciales, requisitos indispensable para ser parte de la Cuadrilla. Y lo que es peor, chancho, han descubierto que soy un pecador, o sea un limeño promedio que se trata de redimir en el mes de octubre. Pero nunca hay que perder la fe, eso he aprendido. Las cosas mejorarán. ¿Tú qué sabes, si eres un pecador y no crees en Dios?

Pos data: Te adjunto requisitos para ser parte de la Hermandad, por si no me crees. Los montos no te los puedo señalar, debido a que… no son públicos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article