(José María de la Reguera O’Higgins, 18 años, San Isidro) Tio Vladi, tengo un problema muy painful. Quiero ser un doorpeople, un brownie, un marroncillo; pero mis compañeros piensan que soy un posero idiota. Alucina que he escuchado todas las canciones de Bareto, Dengue Dengue, Olaya Sound System y Chacalón para transformarme en un muchacho provinciano. Y si no me funca, puta, digo que soy de provincia; pero en realidad toda mi familia es terrateniente en la sierra sur: explotábamos y seguimos explotando Gregorys. Tío Vladi, me he comprado todos los polos de Cherman, fui con TECHO a San Marcos para construir casas y le di la mano a Arnulfo para sentirme marginal. ¡PERO NADA DA RESULTADO! ¡Quiero ser un tirapiedra, pero solo soy un tiramuffins!
Tío Vladi, quiero obtener aquellas características que me transformarían en un digno espécimen & poblador de San Juan de Lurigancho. Pucha, de verdad necesito hacerlo porque me siento out de mi grupo de compañeros. Inclusive intenté ir a la puerta de esa EIB llamada Alfonso Ugarte ya que allí todos ellos son de San Juan de Lurigancho. Quise regalarles frazadas y comida enlatada, pero los malditos me cogotearon y me robaron mi Iphone. ¡MISS OSTERLING, POR FAVOR DESTRUYA ESE LUGAR! ¡QUE SEA UN ESTACIONAMIENTO RIGHT NOW!
Tio Vladi, yo soy un ser humano muy sensible… i mean: I’M AN ARTIST! Me gusta un huevo el arte y siento que puedo ser un gran performador. Los cholos y sus desgracias podrían nutrirme como un gran artista. Ya quiero ingresar a la Facultad de Arte de la PUCP para poder dibujar, esculpir y pintar a millones de cholos. Quiero ser su voz, quiero reivindicarlos y poder ser aquello que jamás seré: un cholo miserable que viaja en una Sesosa. Espero que me pueda ayudar.
CONSEJO DEL TÍO VLADI Mira sobrino, yo a ti te conozco. Jamás serás un poblador aunque te broncees en la comodidad del club de playa de tu colegio. ¡Asúmete! A lo máximo que llegarás a tener contacto con la door people será a través de una ONG o en TECHO. No seas como esos chibolos pitucos que empiezan a hablar como si fueran de barrio cuando han tenido nanas, han viajado a Disney todos los veranos y tienen Play Station y XBox en su cuarto. ¡DÉJATE DE SER POSERO! Me cuentas que quieres ser artista y deseas reivindicar a los cholos del Perú. Tranquilo, sobrino; los cholos ya tienen voz hace rato. Dedícate a estudiar Gestión para que trabajes en la empresa de tu viejo. Ahí está tu futuro.