5.8 C
Puno

Soy de la UPC, pero vivo en el Cono Norte

Must read

(Yahaida Sthephani Briyit Calderón, 23, Comas) Acudo a usted, Mr. Vladi, porque tengo una preocupación que no me deja disfrutar my peruvian sweet dream Marca Perú. Con el fin de ser alguien in the life, conseguir un buen matrimonio y continuar mi formación profesional, decidí estudiar Administración de Empresas en la UPC, doc. Como usted sabe, yo nunca me avergüenzo de mis raíces provincianas. Siempre les digo a mis amigos que mi abuela de Oxapampa le sacó la vuelta a mi abuelo con un alemán (jijij) y que mi abuelito tenía ojos azules como Charlton Heston. U sea, doc, yo no soy como esos acomplejados que reniegan por ser peruanos. Never and ever, doc. El Perú tiene una gran gastronomía.

Decidí matricularme en el local de Monterrico, solo para ampliar mis contactos profesionales. Pero aquí viene el problema, doc. Todas mis pinkys bff (best friends forever ♥) me dijeron para hacer trabajo grupal en mi casa. O sea, never in the life, uncle Vladi (qué roche!) Hasta preguntaron donde vivía y solo atiné a decirles que en el norte de Lima.

Hasta ahora, ellas creen que vivo en alguna zona residencial o condominio de Breña o Pueblo Libre. Felizmente, mis amigas no conocen más allá del río Rímac, doc, sino oh my! No sé qué hacer para evitar que vayan a mi casa y decirles que se bajen en el paradero Pollos, cruce con Marañón. ¡Imagínese, doc! ¡Mis amigas protectoras de animales pensarán que como carne!

Oh, uncle Vladi! I don´t know what to do! Dejo en sus truculentas manos esta decisión que definirá mi prestigio profesional. No quiero perder a mis amistades, doc, o tener que casarme con alguien de mi barrio. O sea, what?!! Mi madre siempre me enseñó a superarme.

CONSEJO DEL TÍO VLADI

tioHola, mi estimada periurbana con aspiraciones de movilización social. Entiendo tu problema. Yo también fui un extranjero de Arequipa que escaló socialmente a través de la argucia, la mentira y el soboneo. Es comprensible que replantees tu residencia en uno de los conos de Lima.

Te aconsejo que, por el momento, uses como excusa que vives en Comas porque estás en la casa de tu abuelita a la que estás cuidando. Por último, si deseas subir en la pirámide social te recomiendo inscribirte en un programa de ayuda social como Un Techo Para Mi País. Sentirás que ascendiste socialmente, ya que ahí conocerás a gente más pobre que tú. Saludos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article