8.2 C
Puno

Por problemas migratorios, Marco saludará a su mamá este domingo vía Skype

Must read

(Agencias Insensibles) Gran malestar ha causado en el pequeño vendefruna Marco Rossi su paso por el Perú, país de donde no ha podido salir debido a que las autoridades le negaron toda posibilidad de cruzar la frontera por Desaguadero. El niño de 13 años trató de explicar infructuosamente a las autoridades migratorias que venía desde Génova y que se dirigía a la ciudad argentina de Tucumán en donde presume encontraría a su madre, y hacia donde pretendía llegar este domingo, Día de la Madre, a fin de darle un sorpresa a su progenitora.

Las autoridades migratorias le solicitaron al menor copia de su partida de nacimiento, permiso notarial o DNI, y como el muchacho no tenía dichos documentos, se le fue negado un salvoconducto por ser menor de edad y por ¡no tener permiso de sus padres para viajar solo y de noche!, razón por la cual fue remitido a un albergue del Inabif en Puno.

Los funcionarios del Inabif conmovidos con el niño decidieron creerle, y poniendo de su propio dinero, alquilaron una cabina de internet desde donde pudieron contactar a Anna Rossi, la mamá de Marco, a quien este último pudo saludar vía Skype y a quien le dedicó la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel.

No obstante, el Fiscal Provincial de Familia informó que la situación del infante es delicada, ya que también se le acusa de ser traficante de especies en peligro de extinción debido a que en su poder se le encontró un mono tití llamado Pepino y que él dice es su amigo. Se supo que Pepino habría sido enviado por las autoridades al zoológico de Huachipa, no obstante, fuentes confiables han informado que estaría siendo rematado por S/. 250 soles en el Jr. Ayacucho del Centro de Lima.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article