5.8 C
Puno

Para no incomodar a nadie, Lugar de la Memoria solo expondrá fechas de cumpleaños de presidentes

Must read

(Agencias del tipazo) En medio del revuelo que ha generado la reciente renuncia de Guillermo Nugent, quien hace poco se encontraba a cargo del Lugar de la Memoria (LUM) que pertenece al Ministerio de Cultura; nuestro papacito, churro, ricky, rey, Salvador del Solar, titular de dicha cartera, decidió dar un giro de timón sobre la conducción de ese espacio, de tal forma que sea más mejor como para evitar malos entendidos. Los detalles a continuación, vía El Panfleto Perú.

Entrevistado por nuestro chanchocorresponsal quien fue vendado para no derretirse con la belleza de Salva, se dirigió a él con suma dulzura y le preguntó sobre las decisiones que lo llevaron a renunciar al connotado sociólogo y catedrático sanmarquino. Bello e intelectual como solo él puede ser, respondió de la siguiente manera: “Imagínese usted que alguien se atreva a llamar genocida a Hitler, a través de una muestra artística en el LUM. ¿Sería eso justo con nuestros hermanos nazis que merecen respeto? Personalmente me parecería sesgado e incompatible con el ánimo democrático, de diálogo y alturado que merece ese espacio construido para albergar la memoria”.

Consultado por el devenir del citado museo para los próximos días, el también actor y director cinematográfico, adelantó los cambios que se ejecutarán: “Luego de haberlo pensado bien, y tratando de generar acciones que coadyuven al diálogo, decidimos reorientar el Lugar de la Memoria para que sea un espacio en el que se recuerden los cumpleaños de los presidentes y así como que ya nos evitamos incomodar, de paso que celebramos sus onomásticos con cotillón, caramelitos y hora loca. (…) Es más, para el primer evento por el cumple de Leguía, pensamos contratar a Yola, quien ya estuvo presente cuando el ex mandatario aún soplaba la vela”.

Al cierre de la nota, se supo de un tweet del congresista Petrozzi, quien pidió que le guardaran torta por si no asistía al magno evento. Esperamos las reacciones del MINCUL.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article