5.8 C
Puno

[Comunicado] Sociólogos finalmente habrían aceptado que el Trabajo Social es una ciencia

Must read

Esta mañana el Colegio de Sociólogos del Perú -sí, sí existe- publicó un comunicado en el que pretende dejar zanjado el antiguo debate respecto a si la carrera de Trabajo Social, con la que sus alumnos comparten aulas muy temprano en el pregrado, es o no una ciencia. Dejamos aquí tal documento. El Colegio de Sociólogos del Perú, cumple con informar a la opinión pública, que culminado el VI Congreso de Sociólogos Catedráticos y Sociólogos Relacionistas Comunitarios, y en coordinación con Directivas Nacionales y Juntas Directivas de los Colegios Regionales, se llegó a los siguientes acuerdos:

Dar por culminado el viejo debate entre si el llamado Trabajo Social es o no una Ciencia Social, y reconocer que nuestros colegiados, en su época de estudiantes y ya de egresados, cedieron ante las trabajadoras sociales porque intentaron con ellas un
Recientes investigaciones del mercado laboral peruano demostrarían que muchas trabajadoras sociales defenestradas y humilladas por sus antiguos compañeros sociólogos en épocas de universidad, hoy ejercerían un gran poder de influencia en las empresas consultoras, mineras, ministerios del Estado y en las áreas de recursos humanos. Por lo cual, nuestros colegiados no quieren tener más problemas al momento de sus contrataciones laborales.
Reconocer, muy a nuestro pesar, que los cursos de teoría sociológica I y II ya no nos avergüenzan si ustedes los llevan también, y que por lo mismo, les cedemos todos los derechos de creatividad de nuestros clásicos: Marx, Weber y Durkheim.
Adicionalmente reconocemos que en campo y sólo por cuestiones laborales, también hacemos talleres, expresiones artísticas y corporales, uso de tarjetas de cartulina, clown y otras formas de hacer ciencias sociales en pos de la people, y que a partir del presente comunicado dejarán de ser objeto de burla y conmiseración académica.
El Colegio de Sociólogos del Perú, heredero de una tradición democrática y de respeto a la diversidad cultural, en tal sentido expresa sus sinceras disculpas a las Trabajadoras Sociales por tanta violencia estructural, marxista, posmoderna y de clase, reconociendo así su gran aporte a las Ciencias sociales peruanas, como académicas, investigadoras y jefas de las áreas de recursos humanos.
En tal sentido, el Colegio de Sociólogos del Perú comunica que el Trabajo Social sí es una Ciencia Social, y que por tal, deberíamos zanjar nuestras rivalidades históricas, sobre todo al momento de las contrataciones de nuestros colegiados sociólogos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article