7.6 C
Puno

Alumno de UNMSM por fin termina la tesis tras vender panchos durante más de 20 años

Must read

(Fuentes Mayonesa) ¡ALUCINANTE! Un hecho ha remecido a toda la inexistente comunidad académica peduana. Resulta que un alumno del prestigioso estacionamiento público más grande del Pedú por fin, después de varios meses de desvelo, pudo terminar de redactar la maldita tesis de licenciatura. El sujeto identificado por las iniciales V.A.G.O (43 años) se cansó de huevear y decidió hacer algo productivo con su periurbana marginal vida.

En exclusiva aquí tenemos sus declaraciones: “Claro, causa; mira, yo soy base 1992. Mira, yo ingresé justo cuando fue el autogolpe de Estado del Chino. Pucha, Arnulfo, a mí siempre me ha gustado activar así en la militancia política. Ta’ que siempre he sido bueno para pintar carteles, convocar a la gente y hacer bajadas en los salones. Me he graduado en eso on’. […] Yo ingresé a Ingeniería de Sistemas para bajarme al Sistema, pero luego me cambié a Literatura porque me gusta escribir contra el Sistema. Después me di cuenta que lo mío era Sociales porque era revolucionario: así que me cambié a Sociología para ser más revolucionario, pero me di cuenta que me gustaba la Arqueología para estar en contacto con la pachamama. Pucha fue difícil porque me cambié a Derecho para sacar a mis compas de las comisarías… luego me matriculé en Economía porque quería cambiar al Pedú desde las matemáticas pe’…. pero no me gustó así que me cambié a Comunicaciones para poder comunicar mis ideas revolucionarias. Ahora acabo de egresar como licenciado en Antropología porque, puta, ¡a nada!”, declaró este estudiante promedio de UNMSM. V.A.G.O una historia de panchos, mayonesa y tari
Me resulta incomprensible saber que en esta universidad muy poca gente es licenciada en alguna especialidad. Según estadísticas de esta institución, los alumnos de UNMSM se especializan a lo largo de los años en comprar insumos, cocinarlos y sazonarlos con salsas conocidas como mayonesa y tari. El Instituto de Panchos y Mayonesa de San Marcos tiene registrados más licenciados que cualquier otra EAP. E inclusive vienen dictando cursos de maestría en el arte de cocinar panchos y elaborar su propia mayonesa autosustentable.

V.A.G.O puede ser el único estudiante de UNMSM que ha redactado una tesis de licenciatura hasta ahora. Estaba tan comprometido con su tesis que la escribió a mano con el carbón que le sobraba luego de vender panchos de muca flaca. Hay muchos sujetos así en esta universidad: que pasan de una carrera a otra tratando de activar en la militancia. Ninguna carrera les “gusta” porque su espíritu rebelde y militante los conmina a siempre buscar nuevas formas de ser revolucionarios… además de vivir de sus viejos. Vender panchos es sola una excusa para que estos sujetos periurbano marginales puedan vivir en el nihilismo extremo. Otro caso es la PUCP donde ya este tipo de casos se torna grotesco pues pagan pensiones de más de mil soles solo para aprender a performar que son revolucionarios. En este caso V.A.G.O al menos tiene consciencia de clase panchera.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article