8.2 C
Puno

Yanacocha denuncia que Máxima Acuña tiene reservas de uranio en varias de sus 180 propiedades

Must read

(EFE) Una nueva crisis bélica asoma en el mundo, y esta vez el punto de discordia es, aunque no lo crea, la comunidad campesina de Sorochuco, lugar en el que especialistas nucleares contratados por la minera Yanacocha han descubierto una reserva de uranio de propiedad, nada menos, de Máxima Acuña, quien estaría guardando varias toneladas de uranio enriquecido para fines que las Naciones Unidas desconocen.

Los peritos, quienes refieren que este uranio tendría un aproximado de 90 % de enriquecimiento, lo que lo hace adecuado para fines militares, está almacenado en, por lo menos, 20 de las 180 propiedades que Acuña tiene en seis regiones del país, pero con mayor presencia en Bambamarca y Hualgayoc, lugares donde sus propiedades alcanzan al por lo menos el 50 % de cada provincia, incluidos los locales municipales, los puestos de recarga Bitel y las pollerías de cada localidad.

“Lo grave del asunto es que Acuña estaría considerando vendérselo a Irán, saltándose el acuerdo con EE.UU. y generando una crisis diplomática mundial. Es probable que la influencia iraní que Expreso denunció hace unos años en Huancavelica, haya migrado hacia el norte, movido por intereses radicales, por lo que no descartamos que lo almacenado sirva también para una Guerra Santa en Medio Oriente o el ataque de Corea del Norte contra Estados Unidos. Es más, sabemos que Kim Jong-un es padrino de uñas de un hijo de la familia Acuña Chaupe, todo encaja“, sostuvo un perito independiente que se tuvo que retirar porque tenía una cena en la casa de Roque Benavides.

A la pregunta de ¿dónde lo almacena?, Yanacocha afirmó que Acuña tiene un almacén subterráneo debajo de una chacra en la que siembra yuca, “son un total de ocho niveles subterráneos con tecnología coreana que la radical y su esposo adquirieron en un viaje a Chiclayo, cuando fingieron que iban a visitar a un veterinario que cure la peste de una de sus gallinas. Ahí tomaron contacto con un mafioso albanés autodenominado ‘Marco de Tropoja‘, quien también les vendió uranio que él mismo tenía en París, donde también se dedica a la trata de blancas”, afirmó un funcionario de la minera para nuestro medio.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article