5.8 C
Puno

Profesionales y alumnos de la UNMSM: los más solicitados por Bembos y Allus

Must read

Según la última encuesta publicada por IPSOS Marketing, las empresas privadas prefieren trabajar con alumnos y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La distancia se vuelve mucho más pronunciada, respecto a instituciones como PUCP y ULima, cuando se trata de empresas dedicadas al fast food y call centers, “son más proactivos y suelen ser mano de obra mucho más barata, eso facilita la rotación permanente de personal sanmarquino en empresas de ambos rubros”, sostuvo un representante de Alfredo Torres, director de la empresa encargada de la medición.

Bembos y KFC, por ejemplo, cuentan con una plana de trabajadores conformada, casi en su totalidad, siempre en Lima Metropolitana, por alumnos de la Decana de América. Lo mismo sucede con Allus y Atento, cuyas instalaciones suelen estar atestadas de alumnos de San Marcos los sábados a las 3 a.m. De tal manera, la tasa de empleabilidad de este claustro suele rondar el 70 % de su población estudiantil. “Cobran part time por un trabajo que un alumno de la Pacífico haría por 18 sueldos ejecutivos al año, en planilla. Los chicos sanmarquinos se contentan con recibir un cheque de S/. 350 al mes por trabajar 6 horas al día, me parece genial que su universidad los forme con una mentalidad tan proactiva, nos encanta tener como colaboradores a estos chicos”, afirmó una funcionaria de Atento.

Tal como van las cosas, parece que San Marcos seguirá siendo líder en empleabilidad, desplazando dela tabla a la PUCP, cuyos miembros ya encontraron nuevas formas de subsistir sin tener que pasar por McDonalds. “Tras la declaración de que el Perú era un país con ingresos medios muchas cooperaciones decidieron retirarse, lo que causó el cierre de varias ONGs entre el 2010 y el 2012, eso explica que entre esos años la PUCP haya estado por encima de San Marcos en los rankings de empresas privadas, pero estos chicos ya encontraron, en consultorías para la Municipalidad de Lima, nuevas formas dignas de emplearse, por lo que San Marcos vuelve a su primer puesto natural”, concluyó el funcionario de IPSOS.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article