5.8 C
Puno

Perú.21 lanza versión a S/10 sin columna de Aldo Mariátegui y tiraje se agota en 5 minutos

Must read

(Agencias Juas Juas Juas) Buscando recuperar la lectoría que decayó a los más bajos niveles en toda su historia, el periódico Perú.21 decidió lanzar una versión Premium que cuesta S/10 y cuyo único cambio es quitar la columna de Aldo Mariátegui. Esta nueva edición fue un éxito y su tiraje se agotó en solo 5 minutos.

Así lo confirmó el propio director del Diario, un pata liberal que condujo algún programa de economía en el cable y, ya pes, es lo que los Miró Quesada consideran “moderno y progresista”. “En efecto, buscando obtener más ganancias económicas, hemos decidido sacar una versión de nuestro periódico que es exactamente la misma que la original pero con un costo 20 veces mayor. La única diferencia es que en vez de la columna de Aldo Mariátegui tenemos publicidad de una medicina para los hongos de los pies con fotos de “Antes del tratamiento” de esa parte del cuerpo con este mal. El reemplazo ha significado no solo que nuestros lectores vomiten menos que cuando estaba la columna de Aldo Mariátegui sino que incluso lleguen a aprender algo (a identificar los hongos en los pies, por ejemplo) ya que con la antigua columna había un reporte sostenido de pérdida de puntos en el coeficiente intelectual. El éxito ha sido rotundo. Hemos acabado nuestros tirajes diarios en minutos. Incluso los canillitas venden el Perú.21 original pero con la columna de Aldo recortada a tres soles. Es el nuevo boom económico del periodismo”, señaló.

Mientras tanto, y ante el éxito inesperado de Perú.21, el grupo La República ha interpuesto una demanda ante el grupo El Comercio por competencia desleal. “Es imposible competir con un diario que te ofrece una versión del mismo sin el columnista más irracional de todos los tiempos. Todos los periódicos tienen un columnista para la mierda. Es lo que nos distingue como periodismo peruano. Nosotros tenemos a Mijael Garrido Lecca y a Carla García. Correo tiene a Miguel Santillana y a Eugedio D’Medina. La Razón tiene ah, bueno, La Razón tiene a todos sus columnistas y redactores en un permanente estado de idiotez. Y así por el estilo. Pero Perú.21 ha roto los códigos. ¿Qué sigue después? ¿Qué salga una versión de Perú.21 si Aldo, sin Mónica Delta y Ricardo Vásquez Kunze? No jodas, pues. ¿Qué quieren? ¿Hacer periodismo serio? Que avisen ah porque me salgo del negocio. Ni cagando”, señaló Chichow.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article