8.2 C
Puno

Huevadas que paltean: Arqueólogos intrigados al hallar en Machu Picchu ruinas de “Tambo+”

Must read

(Fuentes OFERTON) ¡AMIGO SOLO VINE POR UNA GASEOSA… OK, DEME EL POLLO Y LA EMPANADA! Un grupo de 100tífikos arqueólogos han descubierto la mañana de hoy restos prehispánicos de lo que parece ser una tienda Tambo+. “Así es, chanchorreportero. Hemos hallado cerámicas, restos de empanadas prehispánicas y restos momificados de lo que parece ser el primer cajero de Tambo+. Es un hallazgo que remecerá a toda la comunidad 100tífika que no es 1000tar”, declaró el arqueólogo después de datar con carbono 14 la edad del chanchorreportero. “Estás bien vieja, basura”.

De esa forma, los restos de este Tambo+ se han vuelto un atractivo turístico de cientos de miles de gringos y connacionales que ansían tomarse una foto con un pollo a la brasa momificado. “Miren, tenemos más revelaciones. Se ha contacto con nosotros la popular Yola Polastri para informarnos que ella es la cajera pionera porque ella fue la primera persona que trabajó en Tambo+”

Yola Polastri fue la primera cajera, de hecho, fue la fundadora de Tambo+ hace más de 500 años. La historia es así: Mientras Pachacútec estaba cansado de su largo viaje, Yola se encontraba en Aguas Calientes vendiendo botellas de agua a 10 soles y panes con pollo a 20 soles a campesinos y mochileros. Ella vio una oportunidad de negocio al ver pasar la lujosa comitiva del Sapa Inca. “Aquí la hago linda”, pensó. Agarró dos palos, compró un techo de calamina (la calamina es milenaria en este tipo de lugares), metió toda su mercadería en cinco bolsas de yute y alquiló dos llamas para llevar sus bultos.

Después de haber subido toda esa cuesta, se instaló al toque con sus cosas. El Intipa Churinmi se cagaba de sed y al verla sonrío y le pidió una botella de agua. Ella respondió: “Sapa Inca Pachacutec, al comprar una botella de agua tengo una oferta con un pollo a la brasa y una gaseosa familiar, ¿se anima, su majestuosidad?”. El Hijo del Cielo y Hermano de las Estrellas abrió su formidable boca y colmó de bendiciones el lugar al decir las siguientes palabras: “Ya pe’. A nada. Me lo pones todo en una bolsita porfa. ¿Tienes POS?, ¿no? Si no tienes, te sacrifico ah. Hijo, ¡hijo! Oe Steven Maycol, alcánzame mi billetera pe’”

Al cierre de esta nota, han hallado la momia del primer brichero en Machu Picchu. “Estas chaquiras de 500 años solo las pudo hacer un brichero fumón milenario”

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article