8.2 C
Puno

Hijo del Ministro de Educación denuncia que lo matricularon en un colegio estatal

Must read

(Agencias Minedu) El niño Jaimito Saavedra (11), hijo menor de Jaime Saavedra, actual Ministro de Educación, denunció esta mañana que su papá lo matriculó en la Gran Unidad Escolar José Granda del distrito de San Martín de Porres en donde cursará el 5to grado de educación primaria.

Todo habría iniciado ayer lunes 14 de marzo, día de inicio de clases escolares a nivel nacional. Jaimito, como es de costumbre todos los días, fue despertado por la empleada de la casa, se bañó, se cambió, tomó su súper desayuno continental y esperó expectante a que el chofer de la familia venga a recogerlo para llevarlo al Cambridge College Lima.

Grande fue su sorpresa al reconocer que iba con dirección al Puente Bella Unión y que terminó confundiéndose entre tanto alumno marrón de la Gran Unidad Escolar José Granda y descubrir que será parte del salón del 5to “K” de primaria, pre-promoción “Andrés Avelino Cáceres, El Brujo de los Andes”. Asombrado, el niño procedió a llamar por celular a su papá y le dijo “Daddy, no sabía que me ibas a invitar a la inauguración del año escolar de este colegio”, a lo que el Ministro procedió a responderle “No sé hijo, habla con tu mamá, yo tengo dengue”.

Incrédulo, el niño continuó con lo que consideró “una broma de muy mal gusto por pasar todo el día jugando playstation”. A las 7:45 a.m., y luego de que el chofer se percatara de que su carro había terminado en 4 ladrillos King Kong, Jaimito fue empujado por un auxiliar del colegio llamado “Platanazo” hacia el patio central en donde se estaba haciendo la formación. “Avanza, chibolo”, le dijo, mientras le entregaba una visera de cartulina. Como era ligeramente un poco más algo que el resto de los alumnos fue ubicado en la parte delantera de la fila; mientras caminaba, Jaimito escuchó a otro niño que le dijo “oe, ta chéveres tus tabas, amigo…” “Atención… descanso… firmes”, gritaba el auxiliar amenazante con una vara de madera, mientras Jaimito desconcertado se posicionaba en la fila.

Jaimito denunció que hasta las 10:00 a.m., tuvo que estar parado bajo el inclemente sol y que a consecuencia de eso, se deshidrató y desmayó tres veces, pero que nadie lo ayudó; al contrario, le echaron agua y lo despertaron para que entone las sagradas notas de nuestro Himno Nacional en español y no en inglés tal como a él se lo enseñaron.

Denunció también que se tuvo que soplar las palabras de honor del director del colegio, del presidente de la APAFA, del profesor que ayuda en el turno noche, del policía escolar elegido para este año, del guachimán del colegio, del alcalde escolar revocado el año pasado, del alumno que se roba la lonchera, del que se roba los útiles, del que roba los focos de los pasillos y del alumno que se roba las carpetas a fin de año.

Lo peor vino después. Fue al baño y no había agua, es más no habían baños, sino un silo y una balde Rey de 50 litros donde los alumnos se lavan la cara y las manos para comer sus alimentos en el recreo, en donde se saca agua para baldear el piso y de donde también toma agua “Gokú” el perro que le ayuda al guachimán a cuidar el colegio.

Jaimito terminó a eso de las 11:00 a.m., en un aula pre-fabricada que su papá había mandado a su ahora colegio hace un par de meses. Fue elegido policía escolar ese mismo día y actualmente es el más odiado del 5to “K”.

Saludos para los alumnos del colegio Nº 15512, “Andrés Avelino Cáceres” de Talara; en especial para la promo del 5to “B” 2005. Saludos para el profesor Willian, si acaso sigue vivo, y para la profesora Julia, maestra de toda la vida.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article