8.2 C
Puno

Piura: Ministro de Salud adquirió el dengue y muere en la cola del hospital

Must read

(Agencias Insensibles). ¡Tragedia ministerial!. El Ministro de salud, Aníbal Paracetamol, murió esta mañana en la cola del Hospital Cayetano Heredia, víctima del dengue, el cual contrajo días anteriores en su visita a Piura. El ministro habría adquirido el dengue en la visita que hiciera a los pobladores del barrio de Arnulfo, Nueva Esperanza, un sector marginal y marrón de esta parte de la ciudad.

Tras inspeccionar una campaña de fumigación de viviendas, la autoridad habría sentido la picadura de un Aedes aegypti, el cual le lanzaron desde una vivienda de esteras a modo de joda. Como se conoce, esta zona del norte del país es tan peligrosa que los pobladores usan a sus camaradas, los mosquitos, para atacar a gente foránea y autoridades.

Por la noche el ministro de Salud habría presentado un severo cuadro de fiebre y hemorragia en su hotel en el centro de Piura; como su equipo de trabajo se quedó a tomar chicha de jora en Catacaos y al no tener respuesta de su seguro privado de salud en una reconocida clínica, el ministro se tuvo que trasladar por sus propios medios al hospital Cayetano Heredia, es decir en una moto lineal, la cual le cobró 10 soles.

Eran las 4:00 a.m., cuando la autoridad llegó al nosocomio y se dirigió al área de Emergencias gritando “¡Soy el Ministro, atiéndame, carajo!”, mientras un viejito con artritis que dormía en una esquina y una señora que se aplicaba su quimioterapia en el baño, se cagaban de risa. El guachimán de la puerta se le acercó al Ministro y le dijo que para que lo deje entrar a la sala “tenía que portarse”: al Ministro no le quedó otra “que portarse” con 4 soles que le quedaban en el bolsillo y una Inka-Cola.

Ingresó y en medio de un charco de sangre, producto de su hemorragia, gritó “¡Soy el Ministro de Salud, mierda, quiero hablar con el director del hospital!”, mientras una cola de por lo menos 450 personas, entre madres, niños con golpe de calor y ancianos con la próstata en las manos, se cagaban de risa.

El Ministro perdió por unos minutos el conocimiento, cuando se despertó una señora se le acercó y le dijo que le podía vender su turno en la cola por 25 soles. “Mire señor, yo ya hice la cola desde Navidad, era para pedir una cita para tratarme una diabetes, pero como veo que va a ser más fácil que yo mismo me corte las dos piernas a que me den una cita, mejor le vendo mi turno. Hable pé”.

El Ministro se volvió a desmayar y todos se seguían cagando de risa imperturbables. El problema es que el Ministro ya no volvió a despertar, su deceso fue certificado por la señora de limpieza que le tocó pasar la escoba por ese lado a las 7:00 a.m. Actualmente el cuerpo de la autoridad se encuentra en la morgue de Piura como “NN”. Se supo que el presidente Humala ya habría nombrado a un nuevo Ministro.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article