12.6 C
Puno

Perú le gana a Chile en analfabetismo, contaminación, delincuencia y pobreza

Must read

(Agencias Pisa) ¡No podemos agachar la cabeza, todavía hay una esperanza! Esta mañana la Unidad de Imbestigazión de El Panfleto, en coordinación con la maestría de Estudios Sangucheros de la Universidad Alas Peruanas, determinó que aun hay cosas sobre las que estamos por encima de nuestro vecino del sur: subdesarrollo. ¡Sí, el mayor patrimonio de Sudamérica, la pobreza, está mejor posicionada en nuestro país que donde los Mapochos!

El estudio reveló que la nación inca es vanguardia en muchas otras áreas, relacionadas a la pobreza, donde Chile, por más intentos de acercamiento, no ha podido ni siquiera asomar la cabeza. De tal modo, ocupamos el segundo lugar en feminicidios en Sudamérica, solo superados por Colombia. Vale agregar que en ese ránking los perdedores de Santiago aparecen, razguñando, a mitad de tabla. ¡No todo es fútbol, señores!

Otro ítem en el que somos evidentemene más notables que los rotos es en el de homicidios, ¡nosotros matamos más!, pues según estadísticas del 2012, mientras acá murieron asesinadas 1968 personas, Chile llegó a la vergonzosa e irrisoria suma de 550 muertos.

Podríamos continuar toda la tarde enumerando las cosas en las que somos evidentemente superiores a esos insoportables, pero los peruanos somos humildes y bacanes, por eso la dejaremos ahí… ¿que quieres que comparemos el IDH, el coeficiente Gini?, ¿que comparemos a las universidades?, ¡claro, acá tenemos a la PUCP y a San Mar…!… ¿qué no aparecen en ningún ranking internacional y más de diez de Chile sí?, ¡no importa, nosotros tenemos ceviche y Machu Picchu!

¡Chile, los delincuentes peruanos son los papás de tus delincuentes, decíme qué se siente!

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article