8.2 C
Puno

Medio digital que solo copia estados de Facebook indignado con plagios de Acuña

Must read

(Agencia Curaduría de Contenidos) Un conocido medio digital, cuya mayor tarea periodística es copiar estados de los perfiles de Facebook de los amigos del fundador y hacerlos pasar como noticias, se ha mostrado evidentemente indignado por los actos de Acuña, quien utilizó extensos textos escritos por otros para lograr títulos universitarios.

El medio, uno de los pocos en el mundo que se mantiene en línea elaborando noticias sin necesidad de tener un solo periodista profesional, celebró hace unos meses haber llegado a su nota número 1000 sin investigación alguna de por medio. “Fue espectacular, nunca un medio peruano, ni siquiera el Chesu, había logrado redactar tantos párrafos seguidos sin abrir un solo PDF, caminar una sola cuadra o hacer alguna llamada. Hemos marcado un hito, porque demostramos que no es necesario llevar esas huevadas de cursos de investigación periodística, y sí más bien uno de Veterinaria básica, para aprender a diferenciar hasta 100 variedades de gatitos para las notas”, sostuvo el creador, el único que se graduó de periodista en el plantel.

No obstante, enterados de los graves delitos contra la propiedad intelectual por parte de Acuña, saltaron indignados, porque Jehová perdona el pecado, pero no el escándalo. De ese modo, el medio que nunca había investigado, alzaba su voz de protesta porque Acuña tampoco lo había hecho, el medio que copiaba uno de cada tres de sus artículos de algún muro de Facebook, rasguñaba las piedras intentando explicarse porque Acuña había hecho su carrera de un modo parecido, pero sin citar.

La web, que sufrió un duro revés hace unas semanas tras la caída de Twitter -su otra fuente-, anunció que seguirá haciendo públicas las investigaciones que han dado luz a más plagios del candidato cajamarquino, investigaciones, claro está, que no salieron, ni saldrán, de su sala de redacción, cuyas instalaciones se han llenado de mosquitos debido a la gran cantidad de mermelada que el jefe, al irse al extranjero, dejó regada entre las sillas de los practicantes.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article