7.6 C
Puno

Especialistas preocupados porque encontraron agua en el río Rímac

Must read

(Agencias Atarjea) La preocupación de los ambientalistas a raíz de los últimos sucesos en torno a la contaminación del río Marañón por un derrame de petróleo, no ha cesado. Muchos especialistas en el tema han alertado de las graves consecuencias que podría tener el hecho de que el agua llegue a hacer contacto con el río Rímac. Los detalles a continuación gracias a El Panfleto Perú.

Entrevistamos en exclusiva al investigador Cristiano De Sagüe y estas fueron sus declaraciones: “Yo pasaba como de costumbre con mi caña, atorado en el tráfico por el puente Bella Unión, cuando de pronto pude divisar que entre los pañales usados, las toallas higiénicas y los colchones de paja; se filtraba agua. (…) Di aviso a otros especialistas en la materia y llegamos a la conclusión de que esto podía generar alteraciones en la población de la capital que está acostumbrada a serranear al provinciano que lucha por sus cuencas, pero que es capaz de consumir de su río en un marciano con heces fecales”, puntualizó.

En otro momento, De Sagüe también señaló otros efectos. “Imagínese que en este río de verdad transcurra agua cristalina y apta para el uso humano. No pasaría ni un día y ya tendríamos a Lourdes Flores entrando para darse un baño de popularidad, para luego salarla y acabar con la vida en la ciudad. (…) No hay forma”, indicó.

Al cierre de la nota, diversos activistas se reunieron en la Plaza 2 de Mayo para iniciar una batucada anarcoecologista que acabe de una vez por todas con la contaminación del río hablador

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article