12.6 C
Puno

¡Magistral! Juan Diego Flórez interpretó ‘Mi chilala’ adaptada para ópera

Must read

(Agencias Líricas) Aprovechando su estadía en el Perú, el más grande tenor peruano de todos los tiempos, Juan Diego Flórez, interpretó diversas canciones populares en un concierto en beneficio de los niños más pobres. De todas ellas, las que más palmas obtuvo fue el mix ario-chichero “Mi Chilala è Mobile”.

Acompañado de la sinfónica de El Huaralino, el tenor armó todo un espectáculo en el que mezcló los grandes y más calientes éxitos de la cumbia peruana con las más clásicas y renombradas piezas musicales de Ópera. Así pues, el público que llegó al Teatro de La Scala y la Balanza en Comas se deleitó con canciones tipo El Barbero de Sullana, Il Arbolino, Traviata y Ciabatta, Triste Pagliacci (ft. Papillon), Ya te olvíde Rigoletto, Motore e Motivo, Les Cervecero du París, etc. Sin embargo, la que más entusiasmó a todos los asistentes y los puso a bailar hasta el amanecer fue “Mi Chilala è Mobile”. Algunos extractos de la canción los reproducimos en exclusiva:

Mi chilala è mobile/

qual piuma al vento/

me la matan d’acento/

è di pensiero

Chilala è mobile /

le tiran balacento /

qua culpa tiene /

è di pensiero

Finalmente, durante el concierto también se pudieron ver a los distintos artistas que colaboraron con Juan Diego Flórez para esta ocasión, desde Makuko Caruso, pasando por Tony Rosato, hasta Luciano Yaipén. Al parecer, todos ellos saldrán en el nuevo álbum del tenor peruano titulado “La Valquiria y la Yahaida: chicha and opera sessions”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article