8.2 C
Puno

Keiko pide que libro “Historia de la Corrupción” se titule “Historia de los errores”

Must read

(Fuentes Reescritas) Tratando de acomodar la historia oficial a su discurso político, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, ha pedido a las casas editoras de todo el Perú y el mundo que el imperdible libro “Historia de la Corrupción en el Perú” cambie de título a uno más acorde a su perspectiva de las cosas y se llame “Historia de los errores en el Perú”.

Así lo señaló la propia Keiko en conferencia de prensa. Según ella, “no puede ser posible que sigan los resentimientos entre peruanos. Si yo aprendí a perdonar a los peruanos por condenar a mi papi por ser el mejor presidente del país, ellos también deben aprender a hacer lo mismo. El primer paso para ello es aceptar que, vamos, las cosas feítas que se hicieron durante su gobierno fueron errores, errores de buena fe, de esos que uno comete con el corazón puesto en el sitio correcto. ¿Quién no ha esterilizado miles de mujeres sin consultarles de casualidad? ¿En qué familia no ha pasado que han electrocutado a la mamá por pensar distinto al papá? ¿Quién no roba sin querer 6 mil millones de dólares? Por favor. Basta de odios. El pasado debe reconciliarnos”, señaló.

Así pues, propuso que –ya sea ahora o en su inminente próximo gobierno- el libro Historia de la Corrupción en el Perú se titule “Historia de los errores en el Perú”. De la misma forma, que el libro “Muerte en el Pentagonito” se llame “Equívoco en el Pentagonito”, que las masacres de Barrios Altos y La Cantuta ahora se conozcan como “los lapsus de Barrios Altos y La Cantuta” y las Esterilizaciones Forzadas como Deslices Forzados. Todo ello en aras de la paz y la reconciliación. Que así sea.

El Libro “Historia de la Corrupción en el Perú” de Alfonso Quiroz (1956-2013) es una referencia fundamental y de lectura accesible para entender este fenómeno en nuestro país a nivel de los gobiernos nacionales. Es un texto lastimosamente póstumo porque el autor fue amenazado con ser demandado por las personas que en él aparecen, sobre todo las que participaron en –ya lo adivinó- el fujimorato.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article