5.8 C
Puno

Bachelet manda a regar con ‘pisco’ chileno frontera con Perú para evitar que alguien la traspase

Must read

(Agggggencias) Gesto poco amistoso. Tras los problemas originados por Chile al conocer la creación de un nuevo distrito peruano en la zona limítrofe entre ambos países, la presidenta sureña, Michelle Bachelet, ha decidido trazar una línea infranqueable con “pisco” de su país, de tal forma que ningún peruano (y casi ningún humano o ser con papilas gustativas) pueda atravesarla.

Así lo confirmó la propia Bachelet. Según su traductor chileno-castellano, la presidenta declaró que “estamos muy enojados con los gestos peruanos en nuestra zona limítrofe. En un principio queríamos incluso ir hasta la guerra. Pero, un poco más tranquilos, decidimos elegir la segunda peor opción: regar nuestras fronteras con nuestro ‘pisco’ de tal forma que repelamos a todos los peruanos que deseen traspasarla. Para ello, hemos llevado a miembros de nuestras Fuerzas Armadas vestidos con trajes para resistir material radioactivo para que rieguen el peligroso líquido por toda la línea norte de nuestro país. Según nuestros especialistas bélicos, esto será peor que la vez que Pinochet llenó de minas antipersonales toda la frontera”.

Si bien efectiva, la acción ha tenido consecuencias que han afectado la economía y chilena. Así pues, la tierra regada con el ‘pisco’ ha quedado infértil de por vida, matando hasta las cucarachas más resistentes de la zona. Asimismo, trascendió que un peruano confundido tomó una botella de ‘pisco’ chileno, lo que le generó malformaciones en la boca, lengua y garganta, llevando a que hable como los vecinos del país del sur. Al parecer, la guerra biológica ha comenzado.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article