7.6 C
Puno

Agua descubierta en Marte hace que planeta sea más habitable que La Oroya

Must read

(Agencias Insalubres) Luego del descubrimiento de la existencia de agua en el planeta Marte, el territorio espacial habría subido al penúltimo escalón de lugares donde la vida humana puede desarrollarse, dejando en último a lugar a La Oroya y Chernóbil.

Así lo confirmó un vocero de la NASA luego de anunciar el descubrimiento en el Planeta Rojo. Según ella, “el hecho que exista agua salobre en Marte, un planeta con una atmósfera imposible para que los humanos puedan respirar, con una geografía caprichosa y con fenómenos naturales hostiles a todo tipo de vida y que pueden durar meses o años, hace que el planeta sea un poquito más habitable que la ciudad de La Oroya, donde el aire está lleno de plomo, el agua del río no puede llamarse así porque está llena de químicos y donde nadie hace nada por revertir esas condiciones de vida”, señaló.

“Otro indicador que nos permite señalar que Marte es más saludable que La Oroya es que llevamos a un robot construido con las mismas características del Mars Rover –el que recorre tierras marcianas- y se murió en 1 mes de cáncer al pulmón…. ¡Y ni siquiera tenía pulmón! Mientras tanto, el que enviamos al espacio sigue funcionando y muy probablemente “viva” más tiempo que buena parte de las personas que habitan esa zona minera”, finalizó.

Trascendió, finalmente, que se estaría pensando en mandar ciudadanos de La Oroya hacia Marte. Con eso no solo se poblaría este planeta (un gran paso para la humanidad) sino que los oroínos podrían vivir ligeramente mejor que ahora (un pequeño paso para la salud de nuestros compatriotas).

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article