(Fuentes Washu) ¡INDIGNANTE! La “popular” candidata del Frente Amplio no se queda atrás a la hora de comprar votos. En vista de que la candidatura de Vero es menos conocida que su contrincante más cercano NS/NO, su equipo de campaña conformado por cachimbos de carreras sin futuro como sociología, politología y antropología ha ideado una nueva forma de hacerla más visible y popular.
Y es que si Acuña compra votos regalando galletas con becas, Keiko fideos con pasta básica, Alan atunes con narcoindultos o PPK peluches del PPKuy con doble nacionalidad, ella tiene una mejor forma de expresar populismo popular populista. De esa forma, su glorioso equipo de campaña conformado también por comunicadores que administran fanpages de ONGs y grupos de estudio, nos contactó a través de un inbox donde nos ofrecían descuentos en Dédalo.
Intrigados, los chanchorreporteros accedimos entrevistar a la “candidata de los anarcohipsters”
– Muy buenas tardes, Arnulfo. Muchas gracias por la entrevista. Primero quiero agradecer a las mujeres y hombres del Perú que son ciudadanos diversos y con principios que desean ver cambios en la institucionalidad del estado porque el estado tiene que ser institucional y con enfoque de género…
– ¡YAYAYAYA, VERO! ¡BASTA! ¡STAHP! Queremos preguntarte por qué estás regalando víveres a las poblaciones más necesitadas, cuando tú misma criticas ese tipo de acciones que deslegitima la politica peduana.
– Arnulfo, pasaré a responder tu pregunta recordando que el Perú quiere ver cambios, cambios que vienen con esperanza y con decisiones firmes de ciudadanía plural y que reconoce positivamente la diversidad. De esa forma, la inclusión social… [DESPUÉS DE 45 MINUTOS]. No entendí tu pregunta, me la puedes replantear otra vez, muchas gracias ciudadano Arnulfo.
– [ARNULFO DEJA DE RONCAR] Ahhhh…. ¡ashu que sueño! Este, oe, solo responde la pregunta pe’. No te vayas de avance. ¿Por qué regalas víveres para comprar votos?
– Eso es una infamia. Es un atropello. [SE INDIGNA EN FRANCÉS, ALEMÁN, INGLÉS Y JAQARU] Mi equipo de campaña está ‘compartiendo’ nuestros recursos con más militantes del Frente Amplio. Ellos necesitan urgentemente la tchía y nutella para poder vivir como ciudadanos diversos y plurales.
– Pero, Vero, este… ptmr… ok. Bueno, este, ya no tengo que preguntarte nada más. Alaos.
– Arnulfo, muchas gracias por esta entrevista. Tengo una pregunta, yo creo que me puedes apoyar: ¿Sabes cómo puedo llegar de Barranco a Puente Camote? Tengo que visitar a pobladores marrones para ganar votos. ¿Sabes si roban por ahí? Gracias.
– ¡LÁRGATE!
Luego de la entrevista, los chanchorreporteros pudieron comprabar en el lugar de los hechos como militantes del Frente Amplio reparten nutella en el Mercado de Magdalena a hipsters menesterosos. “Puta, o sea, puta. Esperamos que Vero pueda poner su stand en la Ecoferia de Barranco. Sería un hit de la ptmr, chuls. Así podría ganar votos no solo en Magdalena, sino también en Barranco”.
También pudimos observar como en la Plaza Butters (Barranco) cientos de ‘poblahipsters’ coreaban el nombre de Vero al momento de recibir sus quintales de la tchía. “Puta, Vero, puta que locazo, chuls. Alucina que never, o sea, juré que ella estaba con la people. Pero, puta, o sea, nada, o sea, sí. Vero es de la people, alucina. She knows best. Mi voto es por ella, alucina, chuls”, declaró un poblahipster necesitado del Pedú profundo.
Al cierre de esta nota, se pudo comprobar que repartir la tchía y nutella en cantidades industriales a hipsters menesterosos le vienen dando réditos políticos al Frente Amplio ya que fueron tendencia en Chuirer con el hashtag #VeroNutella. Asimismo, han conseguido doscientos likes más en su fanpage, lo cual los coloca en décimo lugar con respecto a otras fanpages de personajes políticos peduanos. “Es un avance, alucina. Ya estamos entre los 10 fanpages políticos más populares del Pedú. ¡TIEMBLA YEHUDE!”, declaró el jefe de campaña y dealer de nutella del Frente Amplio.