8.2 C
Puno

¡TRAGEDIA! Muere David Bowie y estrellas de la cumbia lloran su partida

Must read

(Agencias “We can be Heroes, just for one day”) LET’S DANCE! Una tragedia ronda el atribulado y siempre cambiante mundo de la cumbia, la bachata y la lambada. Y es que la estrella del guaguancó y ex pareja de Celia Cruz, David Bowie, acaba de fallecer en el Hospital Sabogal después de una férrea lucha contra la diabetes. Miles de nuestras estrellas de la farándula lorcha vienen tuiteando frases para el olvido como “David fue mi causa. Yo siempre supe que tenía talento. Saludos a su familia en Celendín”, “Bogüi fue mi ídolo en mi infancia. Yo compré todos sus cassettes. ¡Cómo olvidar “El Baile del Perrito”! ¡Maestro DESCANSA EN PAZ!”, “Yo solo quiero decir que soy el más grande fan de Bogüi. Tengo mi entrada de su último concierto en el Súper Complejo”, entre otros tuits cague de risa de gente que “solo quería ser popular”.

Desde El Panfleto le rendimos un sentido homenaje al padre del reggeaton con esta breve biografía:

David Próspero Boguincho Cruz nació en Celendín, Cajamarca un 8 de Enero de 1947 en la Hacienda Jerez. Desde pequeño mostró aptitudes para la música ya que siempre, según sus familiares, le gustaba tocar un tamborcito hecho de cuero de oveja además del clarín. De esa forma, se fue formando como músico ya que varias familias del pueblito lo requerían para animar sus fiestas patronales. Una de estas tardes de jolgorio cajacho, David Próspero fue invitado a un solar donde se encontraba nada más ni nada menos que el Indio Mayta. Ambos se hicieron amigos y colegas por varios años. Formaron el dúo “Los Compadritos”, el cual recogió a muchas mujeres por diversos pueblos y, ¡claro!, cosechó muchos éxitos. No obstante, el Indio Mayta decidió colaborar con el régimen dictatorial, rojimio, resentido y acomplejado del Chino Velasco. David Boguincho, con todo el dolor de su corazón cajacho, decidió separarse del dúo y buscar nuevas tierras. Anduvo por Jaén y San Ignacio sin fortuna. Cuenta la leyenda que un británico le invitó carne seca y chifles al verlo todo flaco y pálido. El gringo era un músico hippie itinerante; él reconoció las cualidades musicales de Boguincho y le dijo para ir a la Gran Bretaña y formar un nuevo dúo musical. Boguincho aceptó y se fue con el gringo. Allí se cambió el nombre a David Bowie. Ahí nació su leyenda.

Al cierre de esta triste nota, Yola Polastri ha afirmado que David Próspero fue el mejor burbujito que tuvo entre sus filas. Ampliaremos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article