8.2 C
Puno

Se suspende Perú-Bolivia porque chilenos invadieron la cancha y dejaron sin salida a altiplánicos

Must read

(Agencias ¿Queri pelea weon?) ¡INCREÍBLE! En un acto de prepotencia y pésimo espíritu deportivo, Chile ha decidido suspender indefinidamente el partido de cuartos de final entre las selecciones de Perú y Bolivia. Esto responde a que el país del sur ya se siente campeón al haber comprado ganado el partido ante Uruguay. De esa forma, han obstruido el acceso de los bolivianos a las duchas y a cualquier instalación donde haya abundante agua. “Eshosh chilenosh shon malosh. Uno viene a esta tierrsha a conocersh y a jugarsh, papalindo. Y nosh han bloqueado el acceso a lash dushash. Iba a sher la primera vesh que ibamosh a versh cómo el agua corría. También nosh han prohibido entrarsh a la pisshina… solo venimosh para conocersh la pisshina. Eshtamosh muy tristesh“, declaró el DT de Bolivia quien también se recursea como charanguista de los Kjarkas.

Según nuestro enviado especial (que está vendiendo empanadas de lomo saltado afuera de los estadios para pagarse el boleto de regreso) todo comenzó hace una hora cuando se vio cómo un grupo de jóvenes chilenos invadían la cancha de Temuco y se asentaba justo en la zona limítrofe del mediocampo del terreno de juego. Una vez ahí, borraron la línea que iba a separar a bolivianos y peruanos y luego decidieron cerrar los accesos a los camerinos para evitar que el equipo boliviano tenga salida o entrada a ellos. Por su parte, algunos miembros de la comitiva peruana decidieron pelear con los chilenos pero terminaron cediendo más terreno y comprándoles unos polos y pantalones de marca china y claramente sobrevalorados.

Chilenos bloqueando el acceso a Bolivia.

Al ser consultado por su actuar, el líder chileno de esta invasión dijo que “sepa moya que peruano y boliviano culiaos comepaloma siempre keri pelea, weon. Qué fome esa weada, kisaweada weon. Sus países están llenos de condoro y ellos no cachai que nosotros somos más que ello. ¡La wea cuática, po! Por eso, nosotro al tiro engrupar unos cabro y a la chuña invadir partido, po. ¡Están funaos!”. Al escucharlo quisimos utilizar nuestra App que permite traducir chileno al castellano pero esta se malogró. Entendemos, sin embargo, que tienen un espíritu beligerante y que solo si le cedemos esa parte de la cancha estarán tranquilos. Mientras tanto, los invasores se entretienen probando su famoso postre, Suspiro a la Santiaguina, y tomando unos shots del rico pisco chileno. Trascendió, finalmente, que los chilenos han anexado al arco peruano entre su territorio y se lo devolverá después de un plebiscito. Esperaremos el desenlace de esta situación en las próximas horas.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article