San Marcos abrirá la primera universidad gastronómica socialista y combativa del Perú

0
3673

(Fuente Arroz a la Cubana) Poniéndose a la moda con lo que ocurre con algunas universidades privadas del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomó la decisión de formar un centro de estudios superior dedicado a la gastronomía, el menudeo ambulante y la infección de tifoidea y diarrea en los comensales, pero con un toque revolucionario, socialistoide y combativo. Esta iniciativa ha sido propulsada por la alianza de los grandes magnates gastronómicos del ciudadano de a pie (o proletario a pata), tales como la Tía Veneno, el Tío Basurón del chifa al paso, el rey del Pye de Limón a 0.50 céntimos, y la madrina de los huesitos broasters, junto a los grandes y perennes referentes de la izquierda socialista peruana como … eh… mm… esteee… algún barbón que dice interpretar ‘correctamente’ a Mariátegui.

Así pues, se han anunciado las carreras que se enseñarán inicialmente, tales como Sindicalismo gastronómico, Ideología de la Sazón, Dialéctica de la Gastronomía, Materialismo Parrillero, y Pastelería combativa. En ellas se aprenderá a cocinar proletariamente los mejores platos, tales como “Arroz a la Cubana”, “Ensalada U.R.S.S”, “Rabanitos encubiertos encurtidos”, “Revisionista a la leña”, “Panchos reformistas”, así como los postres más tradicionales como “Utopía a la Limeña”, “Revolución Caliente”, “Bombitas de yuca”, entre otros. Igualmente, se abrirán espacios para estudiar cocina de carnes no tradicionales pero netamente representativas del gusto popular como burro, perro, gato, el ocasional borracho que no despierta y cachimbos fastidiosos.

Por otro lado, quedará netamente prohibido el enseñar platos o ciencias gastronómicas de la clase opresora, gastonista, vende-patria y misturera. Platos de tipo novo-andino, de la cocina molecular o del ‘slow food’, quedan completamente proscritos por representar falsamente al pueblo, enajenarlo con ciencias burguesas o alienarlo con el discurso yankee, respectivamente. Es por eso que, como una forma de dejar en claro estas diferencias, la clase inaugural la dará Don Pedrito en el auditorio Javier Frijol-Seco y se titulará “Contradicción fundamental de la cocina: La clase gourmet vs. La clase carretillera”.

Previous articleTuristas son secuestrados y llevados a Mistura para que hablen bien de nuestra comida
Next articleMunicipalidad de San Isidro multará sonidos de pedos por “contaminación sonora”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here