5.8 C
Puno

Por crisis en la Morgue de Lima, muertos deben atenderse a sí mismos

Must read

(Agencias Zombies) Debido al pésimo estado en el que se encuentra la Morgue Central de Lima, lo que impide el mínimo de atención y cuidado a sus labores, los muertos que aquella aloja y que diariamente llegan han decidido revivir para poder atenderse entre ellos y pasar con tranquilidad al inframundo.

Así lo confirmó uno de los occisos que lleva 15 años esperando por una autopsia. “Mire, joven, lastimosamente, debido al precario estado de la morgue, hemos tenido que tomar acción con nuestras propias y frías manos. No hay suficiente personal, las condiciones de salubridad (hasta para nosotros, los muertos) son pésimas, no hay materiales adecuados y tenemos una deuda enorme. Incluso, debido a las pésimas condiciones de trabajo y por la gran carga laboral que debían enfrentar, casi todos los médicos forenses que acá trabajaban se murieron pero no se dieron cuenta por lo que siguen chambeando. Así que nosotros solo les estamos dando una mano. Afortunadamente, tenemos muertos vivientes muy capaces que en poco tiempo ya han aprendido mucho sobre temas forenses, llegando al punto que se han practicado su propia autopsia. Es más, tan avanzado es su conocimiento del cuerpo humano que ya vinieron los de la Universidad Alas Peruanas a ofrecerles el ingreso directo a la carrera de Medicina. Algunos lo están pensando ya que no solo de cerebros viven los zombies. También quieren reconocimiento profesional”, indicó.

«Esperamos les convaliden algunos cursos. Claramente ya tienen cierta experiencia»
“Esperamos les convaliden algunos cursos. Claramente ya tienen cierta experiencia”

“Más allá de los problemas de personal, en la morgue también hay un tema de capacidad, ya que solo hay 30 cámaras frigoríficas. Esto ha hecho que tengamos que trocear a muchos de nuestros compañeros para que quepan más de uno en las cámaras. Aunque eso no ha sido suficiente para solucionar esta sobrepoblación. Por eso, los que sobran se ven obligados a dormir en la intemperie, corriendo el riesgo de que la Tía Veneno de Cangallo los agarre y los convierta en sánguches de “chorizo” a un sol veinte. Por otra parte, las disputas internas tampoco nos dejan descansar en paz. Como tenemos recursos muy escasos, la otra vez hubo una pelea a muerte entre varios de los nuestros por el uso del formol. Y es que, al parecer, tenemos un sub-grupo de metrozombiesexuales que desean verse siempre bien consevardos y a la moda, por lo que dejan sin formol al resto de muertos vivientes. La gresca terminó con 25 brazos y piernas desmembrados, 15 cabezas sacadas de raíz y 10 torsos. Lo único que nos quedó hacer fue… bueno, ya lo verán cuando se enteren de las nuevas promociones del KFC”, finalizó.

«Otro problema ha sdio el salir a la calle. La gente nos mira raro. Creo que en el país hay mucha zombiefobia»
“Otro problema ha sido el salir a la calle. La gente nos mira raro. Creo que en el país hay mucha zombiefobia”

No obstante la crisis, parece haber una luz al final del túnel para los muertos de la morgue. Y es que les habría llegado una propuesta de actuación para adaptar la serie norteamericana “The Walking Dead” en Perú. Con eso podrían pagar parte del déficit de 4 millones de soles que tiene la institución. La filmación de la nueva serie, por un tema de reducción de costos en escenografía, será en el local central del partido Acción Popular. Les deseamos la mejor de las suertes.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article