(Agencias Snorlax Pagan Doble) Era de esperarse. Un grupo de pokemones que se han quedado estancados en el tráfico de la Avenida Javier Prado han comenzado a trabajar como cobradores, jaladores y dateros para poder sobrevivir y seguir con la esperanza de ser atrapados.
En efecto, luego de esperar horas y horas entre carros de transporte público, gente desesperada por cruzar las avenidas y policías de tránsito sin ningún tipo de criterio, cientos de pokemones decidieron ponerse a trabajar como sobrevivir, por lo que cada tipo de pokemon ha obtenido una chamba según su habilidad. Así pues, por su cantidad de brazos y manos los Machamp se convirtieron en cobradores, los Mr. Mime han comenzado a actuar dentro de los micros, los Ratata se han afiliado al partido aprista, y los Executtor se alquilan como palmeras para adornar las avenidas.
Finalmente, trascendió que Onix, Geodudes y Golems y otros pokemones piedra y arena serán contratados por el alcalde Castañeda para meter cemento por toda la ciudad y eliminar a cualquier pokemon planta.