8.2 C
Puno

La Oroya: Niños con plomo en la sangre marcharían a El Olivar para rendirle homenaje a los peces

Must read

(Fuentes Indignadas) La Asociación de Niños con Altas Concentraciones de Plomo, Zinc, Cobre y Dióxido de Azufre en la Sangre Que Importan una Mierda (más conocida como Asociación de Niños Plomeros), a través de su representante Jorgito Metalpesado (12) informó que marcharán a El Olvidar (San Isidro) para rendirle sentido homenaje a los peces que murieron por sulfato de cobre.

Se trataría de un grupo de aproximadamente 120 menores de edad con serias alteraciones cerebrales, problemas en su desarrollo psicomotor y problemas de atención, que marcharán desde La Oroya hacia el populoso y pujante distrito de San Isidro como un acto de solidaridad con los 200 peces que perecieron hace algunas semanas en el Bosque de El Olivar, en lo que sería uno de los atentados ecológicos más graves registrados en la historia contemporánea.

“Nuestra solidaridad con las hermanas carpas y tilapias de la laguna de El Olivar de San Isidro, a ellas les decimos que resistan a este atentado en contra de su habitad, su medio ambiente y sus recursos. Marchamos desde nuestra natal La Oroya para darles nuestro apoyo, y para demostrarle a las autoridades capitalinas y a la opinión en general que no importan cuánto niños y niñas sufren los estragos de la contaminación minera, lo que importa es que los peces tengan justicia y reparación. Aplaudimos la indignación de la gente en las redes sociales y en los medios de comunicación, quienes presurosos han levantado su voz de protesta en apoyo con los peces a quienes incluso han adoptado, ya nos gustaría tener la misma atención, pero hoy no se trata de nosotros, se trata de ellos. Palmas, compañeros. ¡Justicia para los peces!, ¡¿Quién devuelve la tilapias!?, ¡Estaban vivos en la laguna y vivos los queremos!”, manifestó visiblemente emocionado Jorgito Metalpesado.

La concentración tendrá lugar el día sábado por la mañana en el frontis de la Municipalidad del Centro Poblado San Isidro, luego los manifestantes marcharán hacia la laguna en donde entregarán un arreglo floral en honor a los peces caídos, donarán así mismo una pecera la cual llevará la siguiente inscripción “Yacen aquí los mártires de la laguna de El Olivar”.

Se convoca a todos los colectivos de protección a los animales, así como a los frentes de defensa del medio ambiente. Finalizado el acto político se servirá ceviche.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article