8.2 C
Puno

“Hombre andino” denuncia por copyright y plagio a antropólogos

Must read

(Fuentes Hildebrando Castro-Pozo) ¡Intedefamte! Un hecho sin parangón ha perturbado a toda la comunidad antropológica peruana y extranjera. Resulta que un hombre identificado como A.N.D.I.N.O (100 años) se apersonó a las oficinas de Indecopi ha denunciar a todos los antropólogos por haber utilizado su imagen indebidamente por un espacio de 100 años aproximadamente. El sujeto ha sido identificado bajo el siguiente aspecto: ¡calzaba zapatos!, ¡vestía jeans!, ¡tenía un polo Dolce and Gabbana!, ¡casaca de cuero y escuchaba The Doors a través de su Iphone 5!

Según el Colegio de Antropólogos del Perú, A.N.D.I.N.O no responde a las características intrínsecas que debe tener todo poblador rural, autóctono y salvaje del Pedú. De esa forma, lo han ubicado en la categoría de aculturado y espécimen aún por clasificar. En exclusiva tenemos las declaraciones del renombrado antropólogo Émile Sanch D’Poyo: “Ese ser antropomorfo es inconcebible dentro de mis teorías antropológicas. De acuerdo a mis últimos escritos, él debería todavía guiarse por los ceques y no por un GPS, debería hacer un pagapu a la pachamama y no llamar por su Iphone a una tal Yahaida, tendría que hablar solo en quechua o jaqaru o aymarae y NOU NOU NOU en inglés. ¡Ese ser es un fantoche! Probablemente es solo un gringo que se hace pasar por el verdadero hombre andino que vive en nuestras punas pensando en el Inkarri”, declaró el célebre antropólogo experto en piuranos burreros.

Al cierre de esta nota, cientos de antropólogos andinistas deben pagar un monto acumulado de dos cuartos de oro y uno de plata para reestablecer la armonía del hombre andino con iStore. “Arnulfo, no puedo creer que todavía exista pelotudos que creen en el hombre andino como un ser inconexo y apartado del mundo global. Nosotros vivimos en este mundo y no somos seres incólumes que viven chacchando hoja de coca y comiendo cancha. Tampoco nuestra vida gira alrededor de rituales relacionados con la pachamama. A veces, creemos, que algunos antropólogos lo hacen para levantarse gringas y vender chaquiras en Cusco. No somos una mercancía. Me voy indignado a dictar una conferencia en Francia sobre el quirquincho y sus efectos mágicos en la marinera peruana”, afirmó A.N.D.I.N.O, doctor en Antropología por Berkeley.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article