La Asociación de Trabajadoras del Hogar, la Casa de Panchita, protestó ante el reciente descuido que protagonizó el presidente de la República, Ollanta Humala, y que generó que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sea objeto de burlas de propios y extraños.
Se trata del reciente gancho encontrado en una de las vestimentas de alta costura que ostenta Heredia Alarcón y que, al parecer, todo se trataría de una negligencia del jefe de Estado, quien no se percató del elemento hogareño.
“Estamos hartas de que se nos desprestigie nuestro trabajo. Cosito debió haber revisado bien el vestido de Nadine cuando lo descolgó y planchó. Por su culpa, la presidenta es la burla nacional ahora”, exclamó una de las representa de la Casa de Panchita.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, ofreció disculpas públicas y afirmó que ofrecerá apoyo y capacitación para que estos casos no ocurran entre las trabajadoras del hogar.
“Estamos evaluando la posibilidad de que retorne César Villanueva al gabinete. Necesitamos a alguien con quien Nadine trapee el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.