12.6 C
Puno

Exigen interpelar a Cateriano por aprobar a congresista Luciana León

Must read

Como una burla a los peruanos calificaron un grupo de congresistas de oposición a la aprobación de la parlamentaria Luciana León por parte del entonces catedrático y hoy ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Tras largas horas de extenuante debate en el Pleno, diversas bancadas exigieron la interpelación del ministro de Defensa, por haber aprobado con el mínimo puntaje (11) en un curso de la universidad a la congresista del Partido Aprista Peruano.

Los parlamentarios presentaron formalmente un pliego de 20 preguntas que el ministro de Defensa deberá responder para explicar por qué aprobó a León, sometiéndola y obligándola a llevar el curso por tres veces consecutivas.

Se supo que, en el marco de las investigaciones, la congresista deberá ausentarse del Hemiciclo todo el verano, mientras lleva su curso de recuperación en la Universidad de Lima.

Trascendió que los colegas del Partido de la Estrella aseguraron a la parlamentaria que el 11 será su nuevo número de lista para las próximas elecciones por una curul congresal. “Ese número le permitió aprobar y, ahora, le ha permitido la reelección”, habrían sostenido.

Ante la cuestionada decisión del Parlamento, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, decidió tomar cartas en el asunto y aprobó dar luz verde al ministro de Estado para que pueda responder a los cuestionamientos respecto a este polémico caso.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article