12.6 C
Puno

Denuncian que El Comercio sería órgano de fachada de Sendero Luminoso

Must read

Tras la compra del grupo EPENSA, ha trascendido en los medios una singular denuncia: los Miró Quesada serían financistas de Sendero Luminoso y buscarían, con la concentración de medios, agudizar contradicciones que permitan que se den las condiciones para que la Cuarta Espada resurja.

El plan es bastante simple, medible solo en tiempos políticos: el crecimiento del Grupo El Comercio vino de la mano con la liberación de senderistas que fueron sentenciados a mediados de la década de 1990, y que se empezaron a reorganizar a partir de la mitad de la década pasada. A partir de aquél momento el clan periodístico vio conveniente desplegar su plan de agudización de contradicciones, sembrar un conservadurismo que aparente ser tan irracional que solo pueda motivar exactamente el otro extremo: un movimiento de armas igual de bruto y cucufato. La compra de los medios de la familia Agois ha sido sucedida por el derribo de antes de alta tensión en Ayacucho y Huancavelica, lo que habría sido orquestado al calor de la polémica por el palpable monopolio. Sin duda los Miró Quesada también querrían absorber movimientos terroristas, para diversificar su cartera, diría un periodista de Gestión.

En la siguiente entrega informaremos respecto a los nexos económicos y políticos entre los vecinos del Jirón Miró Quesada y los hermanos Quispe Palomino.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article