8.2 C
Puno

Colectivos feministas le declaran la guerra al paparrata

Must read

De “falocentrista y producto de una sociedad patriarcalista” acusaron integrantes de Manuela Ramos al nuevo producto pirotécnico que se expende en tiendas de Mesa Redonda y ferias navideñas informales. Con una llamativa protesta, en las que salieron disfrazadas de candelilla, “que sí es femenina”, recorrieron las calles de Jesús María y Santa Beatriz -por el Jirón Nazca- exigiendo paridad de género.

“Cuando aparecieron los cohetones nosotras decidimos responder con ratas blancas, una forma de demostrar que el género femenino debe guardar paridad en todas las áreas, incluso aquí. Intentamos aplastar esa desigualdad de varios siglos lanzando una navidad después la rata blanca, pero la dictadura patriarcal no soportó esta clara victoria e hizo circular asquerosos artefactos denominados ‘talibanes’ y ‘huanuqueños’, hoy creen ganar una batalla lanzando el ‘paparrata’, un claro mensaje de que este sistema no quiere dar su brazo a torcer, nos están diciendo ‘el papá siempre será más grande que la mamá’, de tal forma nosotras hemos decidido lanzar el ‘bisabuelarrata’, cargada de lucha feminista y de 70 grs. de pólvora, acumulada por nuestra rabia tras estos años de derrotas públicas”, afirmó una dirigente nacional.

MHOL anuncia el “chuparrata”
Convencidos de que la nueva lucha feminista es justa, integrantes del MHOL han decidido sumarse a la causa navideña lanzando un nuevo producto denominado “chuparrata”. No hay marcha atrás, el nuevo artefacto, cargado de nitrato de potasio, tiene un amplio boquerón en la punta que tiene por solo fin absorber el silencio del ambiente en el que se le detone, “tiene menos carga que el paparrata, pero es más profundo, acorde al mensaje de protesta que se pliega a la incansable lucha de los colectivos feministas de Sudamérica”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article