12.6 C
Puno

ÁLVARO VARGAS LLOSA ABANDONA LA POLÍTICA Y ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL CLUB SUGOI

Must read

El escritor, periodista, politólogo, analista internacional y ufólogo Álvaro Vargas Llosa afirmó que se retirará de todas las actividades políticas y académicas que hasta el momento venía realizando luego de comprobar que la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya no beneficiaría a Chile, como él afirmaba en una columna publicada en un diario chileno el año 2012. Todo esto, como parte del proceso de “profunda autocrítica” que diversos líderes de opinión del país le exigieron debido a ciertas posiciones suyas que podrían haberse malentendido como “prochilenas”.

En entrevista exclusiva para El Panfleto, el periodista afirmó: “Siempre hice todo lo posible para evitar polarizar el país y mantener la concordia (y el Hito N° 1) entre nosotros. No sólo publiqué un artículo en La Tercera donde critiqué a Torre Tagle por sus actos inamistosos; también impulsé el uso de palta en el cebiche (medida ya asumida en algunos restaurantes limeños) y en general, siempre me he opuesto al terrible antichilenismo existente entre los peruanos, que como sabemos, son todos unos resentidos. Ah, y también apoyé el voto en blanco en el 2001 cuando Bayly y yo aún éramos amigos”.

Si bien Vargas Llosa no quiso contarnos a qué se dedicará luego de su retiro, fuentes cercanas a nuestro diario nos confirmaron que en los próximos días asumiría la presidencia del Club Sugoi, una conocida organización dedicada principalmente a la difusión de imágenes de colegialas teniendo sexo con pulpos (aunque en ocasiones también publica información sobre otros géneros de la animación japonesa). Incluso el flamante presidente ya tendría una cuenta oficial de Twitter llamada: @shinjivargas, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Curiosamente, luego de finalizar la entrevista, y a pesar que no se lo preguntamos, Vargas Llosa insistió en hablarnos fuera de cámaras sobre la situación actual de su relación con su padre: “No lo odio, pero creo que nos hubiéramos llevado mejor si me hubiera comprado ese Atari que le pedí en la Navidad del 81”; nos comentó el ahora ex escritor, periodista, politólogo, analista internacional y ufólogo, quien circunstancialmente es también hijo del Premio Nobel de Literatura 2010, el español Mario Vargas-Llosa-Llosa-Llosa-Llosa; un dato poco conocido en el medio local.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article