8.2 C
Puno

10 cojudeces que hacen los periodistas peruanos cuando el Estado Islámico ataca a Europa

Must read

Estás tomando tu café de sobre y tu pan con tamal… y ¡STAHP! DAESH ataca a Europa y de inmediato miles de egresados de periodismo 100tifiko de la USMP y UIGV empiezan a elaborar intrincadas preguntas preguntonas sobre sus miedos y prejuicios. De esa forma, no pierden el tiempo y necesitan sacar a relucir la falta de tino y lógica. ¿Que se murió gente? ¡No jodas, pues! Aquí lo importante es saber si eso afecta nuestras exportaciones de pisco y si habrá más conciertos de los Rolling Stones en Lima. Necesitamos preguntas serias que ayuden a comprender el clima político europeo como… si DAESH mata gente en Europa, ¿eso significa que estamos mejor que ellos en términos de seguridad? “Obvio, pe’. ¡ARRIBA PEDÚ!”.

Les dejamos un recuento de algunas cosas que hacen los periodistas y algunas preguntas extraídas de las Hunidades Imbestigazhión de RPP y demás canales de mierda.

1. Enlace telefónico con el cónsul en Bélgica: “Señor Cónsul, ¿esto no pone en riesgo los viajes sin visa Schengen, cierto? Es que la gente está asustada acá en Fiori.”
2. Continúa el enlace telefónico:
– “Señor Cónsul, ¿se sabe de algún peruano entre las víctimas?
– Sí, una mujer, una lástima.
– Una pena, justo cuando iba a regresar al Perú a poner su negocio culinario”.
Tragedia nacional. Todos a media asta, conchesumare.
3. Han muerto más de 30 personas, hay centenares de heridos, infraestructura dañada, pero el periodista peruano pregunta: “¿Cómo se sienten?, ¿cuál es la sensación en las calles?”
4. Enlace en vivo con Palacio de Gobierno, y en pleno Consejo de Ministros, periodista polémico y salvaje aparece…
– “Señor Ministro, ¿eso cómo afectará las exportaciones de pisco?
– Señora Canciller, ¿eso significa que afectará el turismo hacia Machu Picchu?
– Responda, señora Canciller, ¿afectará las exportaciones de minerales?
– ¿Eso cómo afecta nuestra economía? Ya, pe’, conteste.
– Señora Canciller, ¿entonces esa gente que vende shawarma puede reventar bombas?, son peligrosos, ¿no? Diga algo, por favor”.
5. Entrevista a internacionalistas en los set de RPP, Canal N y América TV. – “Nuestra solidaridad con los belgas, nosotros lo sabemos porque tuvimos Sendero. Pero, a ver, ¿cómo se explica que sean ciudadanos belgas los que atenten contra su propia gente?, es por falta de oportunidades, ¿verdad?, ¿son migrantes de tercera generación? Bueno, es entendible… ¿quiénes son los malos si todos parecen ser blancos?.
Y para culminar con este debate, cerramos mencionando que desde Lima condenamos enérgicamente las acciones terroristas y el extremismo islámico, que tantas muertes causa alrededor del mundo. Más adelante: reportaje sobre cómo la comida peruana triunfa en Arabia Saudita (donde se aplica la salvaje ley islámica y se le corta la mano a los ladrones). Enlace en directo con el gerente del restaurante “Manos Cholas” en Riad. Jeques árabes saboreando un rico seco de cabrito en entrevista exclusiva. ¡Ya volvemos!”
6. Atentado en Bélgica, y al vago del productor no se le ocurre nada mejor que llevar sus equipos a Jirón de la Unión para preguntarle a la gente que está comiendo sus churros.
– “Señito, luego de los ataques de ISIS a Europa, ¿cree que estos pueden llegar al Perú?
– Qué miedo joven, en el mercado de Magdalena hay un señor hindú, no vaya a ser que se ponga a toquetear a las chicas en la calle”.
7. O la periodista “chancona” que mañana mismo está en la puerta de la UTP, preguntando: “Joven, ¿sabe qué significa ISIS?”
8. Reportaje exclusivo en Latina: “¿Está Lima preparada para un ataque de ISIS? Esto y más, luego de nuestra nota sobre Mayinbú pidiendo peladas. Regresamos.”
9. Reportaje exclusivo en Panamericana: “Los nexos secretos entre ISIS y el Cachetón”, ah, y no se olvide de que luego del reportaje tendremos a panelistas debatiendo “Las sociedades islámicas, Fatmagül y su culpa”.
10. Y obviamente no falta el entrevistador que va a ir donde Vero para saber si ella condena el uso de la violencia. “Señorita Verónika, ¿usted deslinda con ISIS?. Deslinde que estamos en vivo. Bueno, ya que no deslinda… ¿cree que en un eventual gobierno del FA, aumentarían las posibilidades de que se dé un atentado yihadista en Lima?” Y su yapa: “Candidata Mendoza, en una posible situación en que en un pueblo haya cinco terroristas cada uno con un explosivo en el cuerpo y aparezca uno con metrallleta, por favor, responda: ¿Cuál prefiere para vacaciones, Bruselas o París?”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article