5.8 C
Puno

Wikileaks: Embajada de EE.UU. molesta con Fernando Rospigliosi porque no quiere ser ministro del Interior

Must read

(Londres, Fuentes Anonymous). Continúan las revelaciones de Wikileaks, la famosa organización creada por el hacker y activista Julian Assange, con el objetivo de hacer públicos diversos documentos secretos de la diplomacia estadounidense en el mundo. Esta vez le tocó a Perú, a través de un cable del año pasado, en el que un alto funcionario de la embajada estadounidense manifestaría su “fastidio” con Fernando Rospigliosi, analista político y comentarista en diversos medios de comunicación, quien al parecer se le habría venido ofreciendo el cargo de ministro del Interior desde el año 2006.

rospligiosi

“Es de nuestro interés tener a Rospigliosi dentro del gobierno. Él es sin duda, el mejor analista peruano en temas de Seguridad Exterior, Defensa, Inteligencia, Seguridad Ciudadana, Artes Marciales, Manejo de Armas Cortas, Largas, Medianas, Antiterrorismo, Anticorrupción, Antinarcóticos, Anticresis, Hipotecas, Compra de Bonos, Fortalecimiento Institucional, Nacional, Internacional, Transnacional y Multiplusdimensional e Intergaláctico. Fuentes cercanas a él incluso comentan que fue el primer peruano en capturar a Mew en Pokemón Blue. Es una persona que sabe de todo. Lo ha demostrado ampliamente en sus columnas en las cuales habla sobre cómo acabar con la delincuencia, derrotar a Sendero, desmantelar todas las mafias de narcotraficantes de Latinoamérica y convertir al Perú en un país desarrollado el 2021. En pocas palabras, todo lo que buscamos nosotros. Lamentablemente, a pesar de que se lo hemos pedido todos los años, contando con la aprobación de los presidentes García y Humala, el señor Rospigliosi se ha negado a asumir dicho cargo, con lo que nos vemos obligados a reducir sus ingresos por consultoría de 25 mil a solo 24 mil dólares. Ojalá sienta las consecuencias de sus acciones” –reza el documento filtrado, el cual pone en severos aprietos al conocido analista político, cuyos nexos con la embajada estadounidense si bien ya habían sido cuestionados en diversas ocasiones, nunca fueron demostrados.

Fuera de otros asuntos de rutina que se desprenden de dichos cables, es sorprendente la torpeza con la que los diplomáticos estadounidenses se manejan, olvidando que Fernando Rospigliosi ocupó diversos cargos entre los años 2001 y 2003, siendo uno de los peores ministros del Interior que tuvo el Perú, siendo además vacado por el Congreso de la época al no saber cómo impedir el linchamiento de un alcalde de Ilave, una ciudad en la zona fronteriza con Bolivia. Alcalde que, por cierto, posteriormente fue hallado inocente de los cargos que se le imputaban.

El gobierno peruano, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la revelación de Wikileaks. Incluso el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien hasta hace poco había tenido una riña verbal con Rospigliosi se limitó a publicar en su Twitter: “Qué se podía esperar de un sangre sucia, pues”, claramente aludiéndolo. Curiosamente, borró dicho tuit a los quince minutos para poner en su lugar: “Tengo entradas preventa para Saint Seiya Legend of Sanctuary 10 de agosto”, lo cual creemos era un mensaje en clave para el inicio de una nueva operación antiterrorista en el VRAEM.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article