7.6 C
Puno

Perro callejero le responde a PPK: “Yo no escogí esta vida, no tuve oportunidades”

Must read

(Agencias Caninas) Tras las recientes declaraciones del candidato presidencial PPK en relación a que “(nadie) hace nada en su perra vida”, El Panfleto se contactó con el presidente de la Asociación de Perros Callejeros del Perú, señor perro Boby, a quien encontramos en un basural de Comas buscando algo que comer.

¿Qué tal el día señor Boby?
Acá pues, chancho, buscando algo que comer. Ayer nacieron mis cachorros y a las justas hay para el osobuco, la cosa está dura.

¿Es verdad que Ud., ha llevado una perra vida?
Es algo de lo que no me gusta hablar, ¿qué culpa tiene uno de que no tenga las mismas oportunidades que un Dálmata, Pastor Alemán, Schnauzer o Cocker Inglés? Toda la vida la he luchado, pero el Estado no me ha apoyado…

Pero conocemos que ha llevado una vida desordenada…
Diría que en mi juventud he pasado momentos difíciles y he tomado malas decisiones, ¿Quién no?. Es cierto, me arrepiento de haber preñado a la perrita de la esquina que estaba en celo, conchesumare bien mi viejo me recomendó que no me trepara en alguna perra en celo cuando tiene tres perros encima, pero las hormonas así son. Luego de eso, ¿quién no ha tenido excesos?.

Pero dejar a cachorros abandonados no es un exceso, es falta de responsabilidad paternal…
Y la muy perra luego me puso la denuncia, y ahí tuve que sacar la vuelta. Como te digo, era joven y uno a esa edad no piensa las cosas, solo actúa. Estaba estresado, me dio sarna.

Luego de ese incidente, ¿a qué se dedicó?
A perseguir carros, jajaja no, es joda, no soy como los Schnauzer. Bueno, tuve varios oficios: la hice de guachimán en San Germán 1era Etapa, pero luego renuncié porque la perrita de la presidenta de la Junta Directiva entró en celo y no me aguanté. Luego estuve cuidando carros en la Av. Argentina. Lo que más me gustó fue que tenía comida gratis y agua, y además porque ahí conocí a un viejo Rottweiler llamado Lay Fun, estaba retirado de la Policía Canina, me dijo que postulara. Fui, y como tenía buen olfato, pasé los exámenes y me admitieron para ser parte de la Unidad de Desactivación de Bombas. Todo bien hasta que tuve un roche con un Pastor Alemán…

¿Otra perrita entró en celo?
Sapeeeee…

¿Y qué pasó?
Me mandaron a Unidad de Narcóticos, trabajé en el Aeropuerto y no me quejo, me fue bien, hice plata. Reemplacé el menú de Ricocan por el de Hills, la vieja cama de cartón y periódicos del Trome por una suave cama de espuma; cambie el baño cada 15 días en el río Chillón por un baño burbujante y aromático en una Pet Shop miraflorina; cambié la aventura callejera en la Plaza Manco Capac por la Cancucardas, la pasé bien por un tiempo, luego me contagié de parvovirosis y distemper. Hasta que desarticularon la banda de “canrriers” que habíamos montado con unos amigos Cocker Spaniel de Madrid y todo se fue a la mierda… Bien webones son esos orejones, carajo, por eso les da otitis… Yo les dije que parcharan a los policías para que no jodan y mira tú…

¿Purgó alguna condena?
Estuve un par de meses en Luri bailando “El baile del perrito”, pero me dio cáncer terminal y Alan me indultó. Salí y al día siguiente me curé. Luego de eso, dije que ya era hora de sentar la pata, encontrar una perrita estable, formar una familia y buscar un futuro. Ahora como ves, no es que me vaya mal, el trabajo como cuidador de panadería me da para vivir, pero tengo cachorros, y la Princesa no aguanta pulgas…

¿La Princesa?
Mi perra pues webón…

¿Y por eso viene a los basurales?
En realidad es mi pasatiempo, yo vengo acá a reflexionar y pensar en mi pasado para mirar mi futuro. A veces me quedo mirando los cerros de basura y me acuerdo que sarna con gusto no pica, y ahí me tienes luchando, amigo. Ahora defiendo al gremio de perros callejeros, soy dirigente. Participo en las marchas, gracias a nosotros se aprobó la ley contra el maltrato animal…

¿Qué opina de las recientes declaraciones de PPK donde afirma que “(nadie) hace nada en su perra vida”?, ¿se siente ofendido?
A ese viejo sopero le diría que de no ser por ya se me cayeron las muelas, iría y le mordería los huevos que le gusta que le toquen. Yo no escogí esta vida, no tuve oportunidades, y si las tuve no las supe aprovechar. Al final, uno se puede llenar la boca para decir cualquier cosa, pero otra vaina es vivir en la calle y tener que buscarse el diario. Uno es perro, pero no hay derecho a que lo ofendan… El señor PPK seguro debe tener algún perro pituco PPKan que no sabe lo que es la calle, seguro debe tener algún Cocker Americano o Pastor Inglés, ¿pero ellos qué saben de trabajar? Putamare, si viera a PPKuy me lo haría a la plancha, carajo…

¿Crees que si hubieses tenido más oportunidades, serías un perro del bien?
Yo soy un perro del bien, como te digo los errores del pasado en la pasado se quedaron. Hace tiempo que no muerdo a nadie, me gano cada osobuco con el sudor de mi lengua…

¿Por quién vas a votar en estas elecciones?, supongo que por Alan, él te indultó…
Voy a lo seguro, voy a votar por Goyo, me hace acordar mis tiempos en la cárcel…

¿Qué mensaje le daría a los jóvenes perros de la calle?
Que luchen por sus sueños, y que pase lo que pase respeten a Lapadula…

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article