12.6 C
Puno

Muere la única persona que afirmaba recordar a Ricardo Vásquez Kunze decir cosas inteligentes

Must read

(Lima, Agencias Opinólogas). Lamentable. Esta madrugada falleció a los 85 años el abogado y periodista Marco Aurelio Hayek Gutiérrez, quien pasó sus últimos años como bloguero desempleado independiente y dueño de una cebichería en el distrito de Lince. Si bien fue esta última actividad la que le permitió sostenerse durante sus últimos años de vida; un severo cuadro de Alzheimer que degeneró en demencia senil terminó por arrebatarle la vida esta mañana tras tomarse de un solo golpe una botella de dos litros de thinner acrílico que –al parecer- habría confundido con gaseosa 7up.

Sus familiares, al sospechar que podría tratarse de un caso de suicidio por depresión, revisaron entre las pertenencias del difunto, en la que encontraron su diario personal. La información leída contenía una mezcla de reflexiones de toda índole sobre política, sociedad, metafísica y realidad nacional del Perú, entre otros temas. Asimismo fue una bitácora sobre el avance de su enfermedad.

“[…] el viejo aún estaba lúcido hasta hace poco, pero fue allá por agosto del año pasado en que empezó a cruzar chicotes. Decía cosas raras, como que liberalismo y neoliberalismo eran lo mismo, que había que darle una oportunidad a Castañeda como alcalde o que admiraba al periodista Ricardo Vásquez Kunze porque decía cosas inteligentes. Poco después de eso su enfermedad degeneró drásticamente, cuando empezó a escribir cosas como que en Colombia la gente también tiene sexo con burras, que él había inventado el ron en polvo, que Papá Pitufo era una versión alternativa de Karl Marx para niños, y que José de San Martín era reptiliano. Una lástima mi viejito” –afirmó su menor hijo Ungenio, entre clamorosas escenas de dolor.

A pedido de la familia del difunto, esta redacción trató de ubicar a una persona que cumpliera con la descripción hecha por el diario para invitarlo a dar el último adiós en el velatorio que viene realizándose hoy desde las 10 de la mañana. Lamentamos no haber podido identificar a una persona que cumpliera con estos tres requisitos: Ser periodista, inteligente y llamarse Ricardo Vásquez Kunze. Lo más cercano que pudimos encontrar fue a un bachiller abogado del mismo nombre que suele defender a Alan García y a Keiko Fujimori en un pasquín de cuarta que nadie lee. Es por ello que desde aquí solicitamos al periodista homónimo que pueda acudir a dar el pésame a la familia del occiso, cuyos restos se velan en la Parroquia del Buen Cófrade de Lince desde esta mañana hasta las 7pm.

[Actualización 04:22pm]: Hurgando en archivos de Internet, encontramos una entrevista a una persona quien al parecer tendría el mismo nombre que el aludido, llena de reflexiones inteligentes y agudas sobre sociedad y política. Sin embargo, al comprobar la abismal diferencia entre dicha entrevista del año 2012 y lo que normalmente publica su página web en la actualidad, concluimos que se trata de un texto apócrifo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article