8.2 C
Puno

EL COMERCIO LANZA CAMPAÑA “MÁS PERUANO QUE PPK”

Must read

(Agencias Doble Pasaporte) Tratando de mostrarle a la ciudadanía que el ilustre norteamericano y peruanista de medio tiempo Pedro Pablo Kuczynski realmente renunciará esta vez a la nacionalidad estadounidense, el diario El Comercio –en alianza con PromPerú- ha lanzado la campaña “Más Peruano que PPK” para graficar la cercanía de este personaje político con la idiosincrasia y costumbres nacionales.

Así pues, se han lanzado una serie de folletos informativos y videos promocionales para difundir la peruanidad de Kuczynski Godard, mostrando todas sus actitudes y acciones que lo convierten en un ejemplo para sus connacionales. Según declaraciones del impulsor de la campaña, “PPK tiene todos los atributos que permiten decir que es la esencia de la peruanidad. Por ejemplo, siempre ha estado dispuesto a colaborar con las empresas extranjeras para que nos levanten en peso. Desde el escándalo con la International Petroleum Company a finales de los 6ª0 sta el lobby que realizó para el gas de Camisea en el gobierno de Toledo. Pocas cosas más peruanas que ser un vendepatria, ¿no creen? Otra gran característica que lo emparenta con todos los peruanos es la manera en que desprecia a sus compatriotas que no piensan igual que él y la forma en la que los insulta y denigra. ¿No me creen? Miren este afiche que hemos creado para la ocasión.”

“Ese racismo no es de gringo. Es 100% peruano.”

Para seguir promocionando la peruanidad de PPK, El Comercio ha planificado el tour llamado “Knock, Knock, door people, PPK is in the house” en el que el candidato presidencial irá de puerta en puerta para interactuar face-to-face con la gente. Al momento de su visita, la gente podrá tomarse una foto con Pedro Pablo, pedirle que le venda la casa, el terreno o la mascota a una empresa transnacional, escuchar alguna canción tocada con su flauta traversa, hacerle una pesada de vohues o de flauta traversa, o pedirle tips para sacar una visa EEUU y no morir en el intento. “Será la sensación de las familias peruanas”, aseguró el impulsor.

EL COMERCIO TAMBIÉN HA LANZADO ANTI-CAMPAÑA: “MÁS ANTI-PERUANO QUE VELASCO”
En noticias relacionadas, el diario El Comercio también ha decidido lanzar contra-campañas de tal forma que se le informe a la gente aquello que –como consenso- se estima como Anti-peruano. Tal como señala uno de sus voceros, “la campaña comenzará con ‘Más Anti-peruano que Velasco’ porque, vamos, quién no se sabe que no hay nada menos patriota que nacionalizar las empresas, liberar la servidumbre y el yugo gamonal a miles de peruanos y cagar la economía. Esas tres cosas son imperdonables para un #PeruanoQueSeRespeta. También sacaremos la campaña ‘Más Anti-peruano que Anti-minero” y ‘Más Anti-peruano que peruano que no pregunta a los extranjeros si ya probaron el ceviche o el pisco sour’. Esperamos tener éxito y que el ejemplo cunda. Aunque, cabe decir, que ya habíamos comenzado este tipo de anti-campañas hace como 20 años desde nuestro diario, solo que sin logo oficial o hashtags”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article