8.2 C
Puno

ANA JARA: “MUJERES DE CIENCIAS SOCIALES SIN EMPLEO PODRÁN SEGUIR ESTUDIOS EN SELENE”

Must read

En recientes declaraciones, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró una acción directa de su sector en relación a una informe publicado en este mismo medio; sobre la situación de desempleo por la que atraviesan los egresados de ciencias sociales y humanidades del país.

Al respecto, señaló lo siguiente: “Estamos decididos a hacerle frente a la falta de oportunidades para los egresados de carreras humanísticas y de ciencias sociales. Pero solo para las mujeres, el resto de gente no es nuestro chongo. Para ellas, estamos haciendo convenios importantes con instituciones aliadas y emblemáticas en el rubro, como Selene. (…) Nuestras estudiantes podrán llevar electivos de cosmetología, diseño de modas, alta costura y demás minucias; para hacerle frente a la vida en caso no consigan trabajo”, añadió.

Al finalizar, remarcó enfáticamente: “Es preocupación de este gobierno y de la cartera que jefaturo no tener mujeres desocupadas; ello puede conducirlas a organizarse como activistas feministas, y ello agrava el clima de gobernabilidad que requiere la gran inversión”.

LOZAS DEPORTIVAS PARA LOS SOCIÓLOGOS
Tras finalizar la conferencia este medio le preguntó por el futuro de los egresados de Ciencias Sociales sin trabajo. Tras una sonrisa que revelaba no tener un plan de contingencia, deslizó la posibilidad de coordinar con el Ministerio de Educación para, mediante el IPD, construirles más lozas deportivas, “haríamos un censo de cuántos egresados varones hay en cada región para determinar el número de espacios futbolísticos, todo sea por la paz social”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article