12.6 C
Puno

¡Al fin! Ollanta cumple promesa de campaña y presenta balón de gas a S/.12

Must read

(Fuentes La Gran Transformación) Un alegre y satisfecho Ollanta Humala ha presentado el día de hoy el primer balón de gas que cuesta 12 soles, honrando una promesa emblemática de su campaña electoral realizada hace más de 4 años.

Según indicaciones del Ministerio de Energía y Minas, el único inconveniente es que el balón es 10 veces más pequeño que el que usualmente se usa en las cocinas de los hogares peruanos. Por esta razón, solo servirá para cocinar 5 huevos fritos o 2 sopas de pollo o 1 tallarín verde o un plato de lentejas a medias. Asimismo, los complementos para el balón de gas deben ser: una chapita de gaseosa como válvula, una cañita para pasar el gas hacia la cocina y un espacio de 20cm x 20cm en la cocina para poder tenerlo sin problemas. Sin embargo, más allá de estos pequeños problemas, hay cosas que resaltar. Y es que, una vez acabado el gas (es decir, media hora después de que sea utilizado), el baloncito puede canjearse por otro igual o se puede modificar para servir de azucarero, depósito para la mantequilla, llavero, pisapapeles o juguete para los cachorros.

Según el propio Ollanta Humala, “este balón a 12 soles no solo es un símbolo inequívoco de que cumplimos nuestras promesas sino de que pensamos en los hogares peruanos. Es, además, una representación perfecta de lo que ha sido mi gobierno: un hueveo intenso por varios años que concluye en una decepción que daría risa sino fuera porque nos afecta a todos. En fin. Tengo que ir al casting para el remake de Forrest Gump. Me han dicho que tengo bastantes posibilidades ya que solo sirvo para correr. Nos vemos”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article