7.6 C
Puno

Acuña no tiene sencillo para comprar un Donito y lo canjea por un Doctorado Honoris Causa

Must read

(Agencias Doctoradas) Siguiendo con la costumbre de confundir un reconocimiento académico con una prebenda para comprar lealtades y una oportunidad para publicitar a su universidad, el dueño y plagiador mayor de la Universidad César Vallejo, César Acuña, decidió dar un Doctorado Honoris Causa a un señor heladero cambio de un Donito ya que no tenía sencillo para comprarlo.

“El señor Acuña estaba visitando el mercado por donde trabajo para su campaña presidencial. De pronto, se me acercó porque estaba con mucho calor y me pidió un helado. Se lo di y lo comió con gusto. Las sobras y la envoltura se las tiró a sus voceros que andaban por ahí. Ratanel Townsend y Vladimir A Sol la Barra creo que se llamaban. Ellos no querían comerlas pero terminaron haciéndolo a cambio de un aumento de sueldo. Parece que están acostumbrados a tragarse semejante sapos a cambio de un billete porque lo hicieron al toque. En fin. El punto es que, a la hora de pagar, el señor Acuña no tenía sencillo. Puro dólar nomás tenía”, declaró el señor heladero que atendió al candidato presidencial.

Y prosiguió: “entonces no tenía cómo pagarme. Al principio me dijo que me regalaba una beca de su universidad para mis hijos pero, la verdad, la otra vez obtuve como cinco de esas la intercambiarlas por un palito de “Vale Otro”. Así que no atraque. Fue en eso que el señor Acuña, algo desesperado, me dijo: “¿sabe qué, maestro? Ando apurado. Le pago con un Doctor Honoris Causa, pe. Mire que con eso sube sus bonos. Tengo varios en mi maletín de campaña. Además, vienen con un polo y un calendario ¿Qué le parece?” Y yo, luego de pensarlo, le dije que sí. Total, si ahora resulta que todos tienen uno. Yo también quiero ser parte de la moda”, finalizó el ahora Dr. Heladero o Dr. Frío como quiere que le llamen.

Finalmente, trascendió que el señalado paseo de César Acuña por el mercado dejó 15 Doctores Honoris Causa (aparte del señor heladero), 45 magísteres con tesis plagiadas y 3500 becados. También dejó algunas señoras golpeadas, menores de edad embarazadas y dinero de dudosa procedencia. Pero eso no le importa a la prensa y a la ciudadanía por lo que es mejor no hablar de ello.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article