El reconocido cheff peruano es, quizás, el empresario más consecuente del país, o al menos eso demostró hoy por la mañana, cuando ofreció a los medios de comunicación que, si llegara a ser presidente tras una eventual candidatura, pondría en práctica varias de las cosas que aprendió en el ring de las cuatro hornillas, entre ellas las prácticas laborales.
Para el caso, Acurio, en conferencia de prensa, deslizó algunas de las medidas que ejecutaría en los primeros 100 días de gobierno. “La cocina me ha enseñado que la gente, con beneficios laborales, se vuelve ociosa, haragana. Eso es propio de nuestra historia, de no tener una formación dinámica ni emprendedora… osea, venir de un barrio triste pues. Eso es terrible, y entonces, si tratas bien a esa gente buena, te recocina la alcachofa gentil o le mete más ajinomoto y kión del necesario al ceviche encantador. No, no, eso es terrible, uno tiene que cortarles sueldo y hacer que vivan con propinas agraciadas… si cocinas bien, te pago, si no, no. ¿Eso no desea el pueblo? ¡Si un ministro trabaja mal, que se le pague propina, y sin seguro laboral, para que trabaje con cuidado, carajo! Done.“, sostuvo visiblemente excitado.
Declararía al seco de cabrito como mascota del país
Por otro lado, ya menos erecto, aseguró que le parece genial la idea de cambiar ciertos símbolos patrios, pues los que usamos ya no dicen mucho de nuestro país emprendedor
y a punto de una burbuja inmobiliaria que nos va dejar tomando leche ENCI, por lo que creyó conveniente dejar de ver a la llama como un animal simbólico del país y reemplazarlo por el seco de cabrito. “¿Se imaginan despertar un día sintiendo que este país está mal y pensar en un seco de cabrito hecho con mucho amor simbolizando a la patria? Eso es hermoso, es para un recetuit“, continuó.
También creyó conveniente el reemplazo de nuestra ave nacional por el pollo a la brasa. “Un guapo pollo a la brasa que reemplace a nuestra aguerrido cóndor. Lo mismo con el pisco sour, el cual suplirá a la cornucopia en el escudo nacional. Todas estas ideas, por supuesto, han sido ideadas por un sagaz chico que se está ganando el piso en mi bella coorporación, me ha salido gratis el guapo plan. Disculpe por repetir los adjetivos calificativos, ya no recuerdo más”, concluyó.