(Agencias damnificadas) La naturaleza sigue arremetiendo sin piedad en diversas regiones del país, y tras tres días de haberse producido importantes desbordes en las principales ciudades del territorio nacional, la imagen sigue siendo la misma: Hasta ahora no se ven a las autoridades en las zonas del desastre. Por esta razón, y en un esfuerzo periodístiko, El Panfleto Perú decidió acudir al especialista, al bravo de bravos, al que le dijo a Noé que chape su barco o el diluvio lo dejaba varado en la Prialé: Abraham Levy, el hombre del tiempo; para recibir sus impresiones de lo que viene sucediendo.
Consultado sobre los recientes acontecimientos, el afamado especialista en temas de desastres, enfatizó lo siguiente: “Desde que tengo uso de razón, estudiando desgracias de la naturaleza, que van desde las definiciones del zorrito Wilmer Aguirre, hasta las erupciones volcánicas y terremotos, además de las inundaciones de la década de los noventa, nunca vi tal nivel de desinterés de parte del Estado, de nuestras autoridades, ni de sus funcionarios públicos”.
En otro momento, dirigiéndose a nuestros gobernantes, declaró: “No es posible que hasta ahora no se hayan apersonado a las zonas afectadas para tratar de brindar alguna solución. (…) Esto con el chino, no pasaba. A estas alturas, mi Fujimori bendito ya estaba bañado en fango, visitando los lugares de emergencia de la mano con Alejandro Guerrero, Keiko y Aquaman. Sin contar la cantidad de carritos sangucheros que las señitos recibían para impulsar la economía familiar”.
Al cierre de la nota, el también conductor televisivo hizo algunas predicciones que podrían despertar alarma entre la población. “Luego de revisar algunas cifras del SENAMHI, puedo decir que lo peor recién está por venir. (…) Como nadie le hace caso, es probable que el huayco empiece a arrastrar peloteros del medio y modelos de la farándula, para llamar la atención del Estado”. Ampliaremos.