Soy crítica de cine, pero vendo DVD’s en el Pasaje 18 de Polvos Azules

Must read

Querido doctor Vladi, quien le escribe es una emprendedora crítica del séptimo arte, estudiante de Comunicación de la UPC marrón, o sea la UTP, ojalá le suene el nombre de mi centro de estudios.

Ha pasado bastante tiempo desde que decidí ser crítica de las películas más connotadas de ayer y hoy, con el único objetivo de convertirme en una importante reseñadora de la producción de Tim Burton, Hitchcock o James Cameron, pero ha llegado el momento de sincerarme: Sólo he conseguido cruzar la Av. Petti Thouars para chambear como vendedora de DVD’s y Blu-ray’s en un puesto de Polvos Azules.

Desde mi concurrido Pasaje 18 le escribo, en cuyo lugar pareciera se esfuma poco a poco mi sueño de ser crítica de cine siempre que tengo que rematar 3 DVD’s embolsados por S/. 5 soles, y si los quieren en caja, a S/. 2.50 la unidad, amigo.

Así, entre el arroz con pollo que la señora Celia me trae al puesto todos los lunes, día en el que tengo que “quemar” más copias de “Asu Mare”, “A los 40” y “Mañana te cuento”, se me pasa la vida junto con mis intentos de reseñar a Tarantino, Scorsese y Los Hermanos Coen.

*Antes de continuar con mi carta, deme unos minutos por favor doctor, acaba de llegar un joven y quiere todas las pelas de “Rápidos y Furiosos”, “Qué pasó ayer” y “Resident Evil”, y me demoraré…*

Bueno, continuemos. Yo quiero ser una chica Almodóvar, una visionaria de Woody Allen, pero la dueña del puesto solo cree que tengo habilidad para embolsar el CD y golpear las pilas Duracell del control remoto, no sé, solo quiere que subtitule las películas y que abandone mis sueños de aparecer reseñando en Le Monde o en The New York Times, o bueno en El Comercio, a nada.

Cansada estoy de vender copias de “Chicha tu madre”, “El pequeño seductor” o “Cementerio general”; mi sueño es, doctor, ser reportera de cine sin que mi sombra aparezca en el DVD pirata que yo mismo venderé. Quiero que me lean cuando logre desentrañar los misterios de “Vértigo”, las sensaciones imperecederas en “La vida es bella”, la trama más allá del amor en “Amélie”, la seducción de la violencia en “Pulp Fiction” y “El club de la pelea”, la filosofía de “The Matrix”, el futuro que se nos avecina en “The Terminator” y ya qué chucha, demostrar por qué Jack y Ross sí entraban en esa puerta flotante de “Titanic” si es que ella se hubiese puesto a un costadito.

Pero acá solo me quieren para ponerle sellitos con forma de sapito a los CD y convertir las películas antiguas de VHS a DVD. A este ritmo creo que mejor me volveré crítica de cine porno porque frente a mi puesto hay un señor que así no lleguen clientes no deja de pasar “Sasha Grey en MP4”, “Mia Khalifa y los 40 ladrones” o “Alexis Texas Reloaded”.

*Me disculpo otra vez doctor, pero una muchacha quiere todas las temporadas de “Two And a Half Men” con el coquero de Charlie Sheen y “Breaking Bad” con el adorable Heisenberg. Qué jodida, carajo, pero chamba es chamba.*

Espero pueda aconsejarme oportunamente, le adjunto algunas reseñas críticas que hice de “La boca del lobo”, “Paloma de papel” y “Días de Santiago” gracias al curso sobre “Ciclo del cine peruano en la época del terrorismo” que organicé en mi universidad. Como verá, usted es de esa época y entenderá, espero sus opiniones.

Consejo del Tío Vladi
montesinos-230x130Estimada Isabel, ¿Tendrás todas las temporadas de “The Walking Dead”?, lo que pasa que ya me terminé de ver todos los capítulos de “Hannibal” y “The Big Bang Theory”, y ando un poco aburrido. Respecto a tu caso, qué te puedo decir, hija. Ser crítica de cine en un país donde se considera a “Asu mare” la mejor película de toda la historia y a “Viaje a Tombuctú” la lección audiovisual para entender el terrorismo en Lima (?), no es solo un desafío sino un mal negocio. O sea nadie te leerá, y si acaso consigues alguna “vara” para escribir en la sección TV+ de El Comercio, a lo único a lo que puedes aspirar es a ser spoiler de los capítulos de “Juego de Tronos” y decirte crítica. O en el peor de los casos escribir el Horóscopo los lunes y reseñar las preguntas que se hicieron un día antes en “El Valor de la Verdad”. Te sugiero mejor que te dediques a poner tu propio negocio en Polvos Azules, ahí hay futuro, sé tu jefa y consíguete un puesto propio, al fin y al cabo todos los jueves se estrenan en promedio cinco nuevas películas en los cines limeños, o sea clientela y materia prima no te faltarán. Por favor, no vendas películas dobladas al “español español”, joder, chaval; sé consiente y consigue las copias subtituladas. Cuídate de los fiscalizadores de Castañeda. Respecto a las reseñas críticas que me adjuntaste, la verdad, hubiese preferido que me mandaras los DVD de “X-MEN: Apocalipsis” y “Angry Birds: La Película”, no me jodas, ya las tienes, pásalas, carajo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!