(Fuentes Geriátricas) Jammin y Movistar Música han pedido disculpas públicas a los fonavistas, víctimas de CLAE y usuarios de pañales “Plenitud” por el tema “Ya se ha muerto mi abuelo” de la agrupación Juaneco y su Combo “por incitar a la violencia en contra de los adultos mayores que toman masato y comen zuri”.
La canción, que fuera recientemente popularizada por la resistencia cumbiandera de los covers, Barreto, y presentada en una de las tantas ediciones de Jammin, habría sido censurada a fin de no seguir ofendiendo a los principales asilos y establecimientos geriátricos a nivel nacional. “Es un decisión que ayudará a que no se muera el abuelo, ayayay”, señaló una fuente que no quiso identificarse.
La empresa también habría censurado temas como “Eres mentirosa” de Los Mirlos debido a que “la canción sería una apología a las mujeres que son bien bonitas, pero que engañan a los hombres”. Trascendió, la medida buscaría proteger a los hombres peruanos víctimas de las mujeres mentirosas que “dicen te quiero, te quiero mi amor, pero que no lo dicen con buena intención porque son mujeres que no tienen corazón”.
En la misma línea, se habrían censurado temas pedófilos como “Colegiala” de Alex Bueno, y que en el Perú fue popularizado por la agrupación Los Ilusionistas. Esto a fin de promover a que las adolescentes colegialas “no sean tan coquetas” en el año escolar 2017. La idea es no seguir propagando letras que incitan a la cosificación de las escolares “que son vistas con sus libros caminando y su carita de coqueta, colegiala de mi amor”.